Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

sábado, diciembre 15, 2007

Gioconda Belli (Nicaragua 1948)
















Y Dios me hizo mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.



















.

8 Voces dicen:

Blogger Lila Magritte Dice...

Las fotografías de la cebra
fueron tomadas por Fortunata (http://afortunata.blogspot.com)

domingo, diciembre 16, 2007 11:35:00 a. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Una muy buena elección. Abrazos.

domingo, diciembre 16, 2007 1:09:00 p. m.  
Blogger cecivet Dice...

Mujeres que crean y crían y creen con pasión. Saludis.

domingo, diciembre 16, 2007 1:33:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Espero reunirme el martes con Fortunata. Y por una cuestión de puentes quebrados, no pude contactarme contigo por el agasajo a nuestra amiga peninsular.

De todas manera, mi corazón estuvo ahí como un aguilucho coronado de estrellas.

Un abrazo.

domingo, diciembre 16, 2007 9:14:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Sí, Mentecato, has estado muy presente todos estos días.

Besos.

domingo, diciembre 16, 2007 9:20:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Pero, qué mujer!
Con razón celebra cada día ser quien es.

Grande Magritte, cebra pérfida, lila infame!!!!

martes, diciembre 18, 2007 10:55:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Se agradecen los buenos deseos y los comentarios. gracias, chicas y chicos.

martes, enero 22, 2008 3:23:00 p. m.  
Blogger cecivet Dice...

¿Nadie ha escrito un poema sobre la alegría de ser caballo?

lunes, enero 28, 2008 5:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home