Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, mayo 03, 2006

El hombre sin memoria

















("El seductor", de René Magritte)

EL HOMBRE SIN MEMORIA

Te miro en la estación
que es una imagen
varada en el espacio
y pienso
si aterrizara allí una nave como la mía
pero con más años luz
y menos focos
en la playa que queda cerca de tu casa
y yo te entregara esta foto tuya con alas
o mejor
si yo te devolviera la caracola
de cuando tenías memoria
y no te dijera nada
nada nada nada
o te dijera
que nos perdiéramos
cada uno
en un carro
de este tren subterráneo
y siguiéramos juntando dudas
y nadas
y negativos para revelar
mientras viajamos
por la cámara oscura
buscando reproducirnos en el ojo
del otro
y hallados nuevos signos
del aterrizaje de una nave
como la tuya
con todos los años luz y sin luna
en una playa que queda cerca de mi casa
tú me entregaras una foto mía
con el sonido del mar en el corazón
y yo viera el presente en una caracola
justo en el momento en que tú no ves nada
entonces
entenderías

no es posible intentar un rescate
porque la estación del metro
es sólo un túnel
en el presente
en donde un hombre sin memoria
no deja huella alguna

no deja huella alguna

16 Voces dicen:

Blogger Alacran... es mi naturaleza... Dice...

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, es lo primero que pense al leer esto.

Ue bello y sicodelico viaje por recuerdos y confusiones leidas con los ojos de la piel.


Un gran honor ser, por hoy, el primer aporte....o desaporte.

miércoles, mayo 03, 2006 1:24:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Persiguiendo la silente luna,
navegué entre las estrellas
y era ella la más bella,
pero era muda.
.
Mi amor aún la recuerda,
su añoranza me destroza,
y siento que sin canto o prosa
destella ella su querella.
.
Vacío está su puerto,
solo se quedó mi "adiós,
y hoy dudo si ella era
cazadora y prisionera igual que yo.
.
Son mis soledades tales
que la presiento en cada letra,
me confundo y hoy transmuto,
mi amor, casi en ira ciega.
.
La presiento en el hermoso insecto,
pero no meteré mis manos en el fuego...
Prefiero continuar tras mi destino
y esperar que se cruce en mi camino.
.
Abandoné esa lucha,
se que la tengo en las narices,
huelo su huella que me ronda.
La caricia de su pie sobre mi sombra.
.
Tengo preparado el lecho,
un lugar aquí en mi pecho,
La miel y el trigo que cosecho
y ungüentos para su ser maltrecho.
.
Tengo la luz de mis pupilas,
tengo la sangre de mis venas,
tengo ansiedad a manos llenas
y su vacío no pudo contenerlas.
.
No estés triste Lilla,
sigue el rito,
sigue el mito.
.
Y ni siquiera somos nosotros
los que lo mantenemos vivo.
Al contrario es Él el que nos usa,
Él que inexorable nos arrastra...
Y si no tiene éxito en nosotros.
Y si nos rendimos.
Él siempre, siempre en sí mismo
igual, agarra cualquier alma
la sube a la palestra y la destaza.
.
Pero como toda realidad
la nuestra es distinta,
más rica y más compleja
que la que la que se sueña.
.
Constato mis heridas,
constato tanta sangre
en el polvo de la senda
que ya la mía no distingo
de la de los otros tras su estrella.
Idéntica es igual. Es la misma estela.
.
Una cosa sé,
esté en donde esté,
sigue siendo bella.
.

miércoles, mayo 03, 2006 3:36:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

un hombre sin memoria como un barco fantasma . me aterra la idea de no reconocerme en el espejo , de olvidar uno a uno el nombre de las cosas, la tarea, titánica, de nombrarlos de nuevo y de reconstruir el mundo todas las mañanas.

miércoles, mayo 03, 2006 4:31:00 p. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Perder la memoria , de solo pensarlo se me erizan los pelos ...
Besitos mi Lila ...

miércoles, mayo 03, 2006 9:50:00 p. m.  
Blogger yole Dice...

Entonces tú ¿te has dejado llevar a esas deliciosas profundidades?
Besos primaverales.

jueves, mayo 04, 2006 5:39:00 a. m.  
Blogger Ponto García Dice...

El hombre es memoria o nada.

jueves, mayo 04, 2006 9:54:00 a. m.  
Blogger DINOBAT Dice...

Hola que tal, interesante el blog!, nos leemos, saludos,


JD
n76pf@hotmail.com

jueves, mayo 04, 2006 10:27:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

Para asombrarme he venido una vez más, queridísima Lila. Para llenarme de belleza. Me embriago al leerte. Invado tus letras con una espada de luz. Soy más océano. En mis manos cae el relámpago de tu escritura. Y soy el artífice entusiasta que canta el oro de los días.

Un abrazo.

jueves, mayo 04, 2006 9:29:00 p. m.  
Blogger Crisalida3 Dice...

Qué poema tan maravilloso.Pienso en ese hombre sin memoria ,aquél que no puede o no quiere recordar el compromiso.Van por caminos diferentes,ya no se reconocen,tal vez no llegaron a conocerse...viven a destiempo y no pueden volver atrás ,las cartas fueron echadas y buscan probar que alguna vez estuvieron ,pero ha pasado mucho tiempo y ya no saben quiénes son .Es demasiado tarde ,es y será un hombre sin memoria.
Un abrazo

viernes, mayo 05, 2006 12:38:00 a. m.  
Blogger Salvatiere Dice...

Quisiera vivir, desquilibrado y perdido, sin el olor de su piel impregnado en mi memoria. Sera que la amo. Para ti, mucho saludos.


Agustin.

viernes, mayo 05, 2006 11:48:00 a. m.  
Blogger Nestor Dice...

En el subte,donde agonizan pájaros que perdieron su cielo.
La luz abierta de la memoria.
La amnésica sombra que se arrastra sin remedio...
Nestor

viernes, mayo 05, 2006 12:43:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Valla,primero agradezco tu visita.
Luego me sorprendo con magritte...siempre presente,fuerte.
Y el hombre sin memoria...
La nada,la gracia del no reconocer,de olvidar quizá lo que nos duele con el riesgo a perder también lo que amamos...
Altos precios cobra en ocasiones la vida...
Aunque siempre está la forma de hallarse,de sentirse...de una manera mucho más fuerte...más grabados que un recuerdo...
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

viernes, mayo 05, 2006 9:49:00 p. m.  
Blogger Tute Dice...

Es tu profundidad contra el universo superficial...nuestra profundida.

viernes, mayo 05, 2006 10:06:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Ay mi Lila , hay hombres con annesia provocada por ellos mismos si seran pillos no?
Pero hablando en serio muy buen poema y muy buena la comparacion entre en hombre sin memoria y un barco fantasma ...

Ten un super fin de semana Lila , ahhh padre Aldo esta muy contento por tus saludos alli donde tu sabes :-) , chateamos casi todos los dias y me dice " siempr eentra una niña lila :-) dele las gracias ...
Besitossssss..

sábado, mayo 06, 2006 1:38:00 a. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Es que muchas veces la memoria nos traiciona. Muy buen poema. Abrazos.

sábado, mayo 06, 2006 5:43:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Eres el animal cautivo que me cautivas y me encierras en tu mundo de palabras, im,agenes...

domingo, mayo 07, 2006 4:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home