Animal cautivo
Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.
10 Voces dicen:
te miro y veo la historia de un hombre valiente...
Que hermoso Lila , si lo miro , y no solo lo miro lo busco y lo encuetro en cada uno de mis dias ...
Gracias Lila ...
Besitos y feliz pascua amiga...
Solo una imagen, una palabra y tanto por pensar y sentir , gracias Lila ...
Aquí estoy, buscando desde donde mirar.
Abrazos.
Tengo Sed.
Gracias por compartirlo. Abrazos y felices Pascuas.
Que sensación de abismo y completud al mismo tiempo, de misión y grandeza en el gesto del sacrificio de una vida para poder gozarla otros. No había visto antes esta imagen. Gracias Lila, te mando un fuerte abrazo.
Me fascina este cuadro, admiro tu buen gusto y tu valentia, dado que a la Iglesia no le ha gustado mucho en su momento, es la primer imagen que muestra a cristo visto desde arriba y parece ser que segun el pensamiento efectista de la contrarreforma visto de éste modo actua de manera inversa, vale decir que: cuidado Lila!!! si lo miras por mas de 5 minutos se puede dejar de creer en la iglesia asi como quisas se puede creer mas en ése Jesús terrenal que todos amamos y llevamos dentro.
un abrazo enorme
Basko:
el arte siempre busca nuevas perspectivas para expresarse y con ello nacen también reflexiones nuevas y audaces. Es el hombre el que debe interpretar y recibir el mensaje. La contrarreforma apostó por una estrategia de recuperación de los fieles con una espectacular puesta en escena que seduce, maravilla y acoge. Hay inteligencia y creatividad aplicada para un fin religioso, en el sentido más literal de la palabra, por las necesidades surgidas entonces en la época.
Dalí es indudablemente un genio, un espíritu libre que interpreta, recrea y propone una mirada distinta sobre la crucifixión.
¿Veo en ella también la mirada del Padre?
¿Veo en ella, por el ángulo elegido, también el aplastante dolor humano sufrido por el hombre entre sus pares?
Después de cinco minutos veo encarnada la lucha del hombre por trascender.
Veo una pintura genial.
Veo una imagen que me atrae al escapar de los límites de la lógica realista y cerrada que proponen los hombres.
Veo el misterio.
Veo la bondad que yo quiero rescatar del sacrificio.
Veo a quien entregó el fuego del amor a los hombres.
Y luego veo en las calles a todos los Jesús terrenales que luchan cada día por pequeñas y nobles causas.
Abrazos a todos mis amigos.
Hermosa pintura y hermoso tema, Lila.
besos y abrazos
Publicar un comentario
<< Home