Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

domingo, noviembre 16, 2008

Piedad Bonnett (Colombia)


















































Piedad Bonnett, escritora representante de Colombia, el país invitado a la 28 versión de la Feria del Libro de Santiago de Chile, presentó sus últimos libros y conversó sobre el trabajo de la creación en los espacios de la poesía y la narrativa, géneros donde la autora se expresa con igual maestría.



Rosas

Con el estiércol que arrojan a mi patio
abono yo mis rosas.
Aéreas en sus tallos, de la luz se alimentan
aunque lleven la muerte dormida en sus corolas.
Y su belleza, inútil como toda belleza,
sus espinas inocuas, hacen cerco
al corazón, guerrean
con la bestia que acecha en la tiniebla.


(Del libro: Tretas del débil, 2004)
Fotografías: Alejandro Iriarte

11 Voces dicen:

Blogger Thérèse Bovary Dice...

Pucha, no alcancé a encontrarme con ella.

domingo, noviembre 16, 2008 2:23:00 p. m.  
Blogger Lila Dice...

Es que Piedad hizo un viaje relámpago de apenas dos días. Para la próxima será.

martes, noviembre 18, 2008 10:08:00 a. m.  
Blogger ángel Dice...

Gracias por este poema de la autora colombiana de quien he publicado algunos de sus poemas. Gracias también por tu visita y comentarios en el que es tu oro espacio.


Saludos....

domingo, noviembre 23, 2008 2:35:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

De una simpleza que abruma. Hermoso. Abrazos.

jueves, noviembre 27, 2008 7:23:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

Siempre me inclino maravillado cuando leo una gran poesía.

Un abrazo.

jueves, noviembre 27, 2008 10:05:00 p. m.  
Blogger Celia Dice...

Buenos días, animal cautivo:
Por pura casualidad he encontrado tu blog y me he sentido identificada con el mensaje de textos e imágenes. Destaco tu frase "...no me queda más alternativa que escribir poesía para humanizarme". Es como si hubieras elegido escribir sobre temas que tengo pendientes y con las palabras retenidas en mi mente que aguardan expectantes a brotar, aunque sea a través de otra persona. Es como si una especie de alter ego estuviera en otro sitio del planeta haciendo lo mismo que yo pero de otro modo, con otras pautas, otras opciones, otra personalidad...Esto me pasa desde que soy asidua a los blogs de Internet y a otras redes poéticas, literarias, ecológicas, alternativas, defensoras de la Justicia Social...
Felicidades por condensar la Belleza en tu blog.
Te invito a visitar el mío:
http://themcelvez.blogspot.com

Seguimos en contacto virtual, si quieres.

Un saludo entusiasmado,
Celia

viernes, noviembre 28, 2008 6:11:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Lilita anda a mi blog... ¡SORPRESA!

sábado, diciembre 06, 2008 11:30:00 a. m.  
Blogger Qymera Dice...

Lila, he venido a verte, espero sepas perdonar mis ausencias. Te dejo un inmenso abrazo.

martes, diciembre 09, 2008 1:02:00 p. m.  
Blogger Grupo Conestabocaenestemundo®2003 Derechos Reservados Dice...

Lila tantos días..un placer demorarse una vez más en este rincón donde la poesía no abraza siempre... bella elección de Piedad y al igual que el de Lila que hay más abajo..
nuestro recuerdo siempre...hacia la clausura de este 2008.
beso
las Conestabocaenestemundo

lunes, diciembre 15, 2008 4:19:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Dice...

me quedé soprendido, primero de mi ignorancia, segundo de la fuerza de la letra simple, tercero de la afirmación; "inútil, como toda belleza",...

me gusta la sorpresa, me devuelve una y otra vez al interior iluminado...

gracias Lila.

abrazo fraterno

viernes, diciembre 19, 2008 11:22:00 a. m.  
Blogger Citadino Kane Dice...

Lila,
Bela escritora, hein?!
Um ótimo 2009.
besos,
Pedro

viernes, diciembre 26, 2008 4:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home