Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, agosto 24, 2011

La Cámara Chilena del Libro, celebra sus 61 años



La Cámara Chilena del Libro, celebró el día jueves 18 de agosto sus 61 años de existencia. La entidad, fundada en el año 1950, agrupa a editores, distribuidores de libros, libreros y comerciantes, quienes se ocupan de múltiples actividades destinadas a promover la difusión del libro y la lectura, la inserción de la producción literaria de autores chilenos en el extranjero, y otras tareas entre las que se encuentra la protección de la propiedad intelectual y el derecho de autor.

La Cámara organiza, desde el año 1981, diversas Ferias del Libro a lo largo de todo el país. La primera Feria del Libro de Santiago se realizó en el Parque Forestal y se convirtió en el máximo evento cultural para autores y expositores. Ocho años más tarde, la Feria se trasladó a la Estación Mapocho, ampliando el número de expositores participantes y de actividades culturales como lecturas, presentaciones de libros, coloquios y mesas redondas. A partir del año 1990 se convirtió en una plataforma internacional que congrega a los más importantes escritores del mundo. Posteriormente, en 1987 impulsó la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que es la segunda más antigua de América.

En la actualidad, la Cámara participa activamente en ferias internacionales, como la de Buenos Aires y Guadalajara. Y tiene además representación en el Salón del Libro de Ginebra y en el SILAR a través de Prochile. Su presidente es Eduardo Castillo, quien ha cumplido su período en la dirigencia y será relevado por el editor Arturo infante, de Editorial Catalonia, recientemente elegido para ocupar ese cargo.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, connotados escritores, periodistas, editores, gestores culturales y amigos. Ocasión en la que se entregaron diversos premios a instituciones y personas por el apoyo a las gestiones realizadas por La Cámara Chilena del Libro. La Sociedad de Escritores de Chile, SECH, fue premiada como institución por su constante colaboración con esta entidad.


Algunas imágenes de la noche:

Arturo Infante, Luciano Cruz-Coke, Eduardo Castillo,
Reynaldo Lacámara.

Entrega de premios. 

Al centro, Arturo Navarro y Patricia Politzer.

Jaime Quezada, Arturo Infante, Luciano Cruz-Coke,
Eduardo Castillo y Reynaldo Lacámara.

De pie, Reynaldo Lacámara, Presidente de la SECH
y los directores Sergio Bueno, Marcelo Lira, Ángela Montero,
Lila Calderón y Gregorio Angelcos.


.



4 Voces dicen:

Blogger mentecato Dice...

¡Qué hermoso es disfrutar entre pares!

Un abrazo.

jueves, agosto 25, 2011 3:19:00 a. m.  
Anonymous Lila Magritte Dice...

Así es. Fue una grata velada.

Saludos.

jueves, agosto 25, 2011 12:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice...

Felicitaciones para todos los premiados, y qué bien por la literatura, los autores y la difusión de sus obras.

jueves, septiembre 01, 2011 10:54:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias, amigos, saludos.

domingo, diciembre 02, 2012 12:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home