Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, marzo 24, 2006

Ecos VI


























("Mujer con sombrero", de Henri Matisse)

Silvio: Óleo de una mujer con sombrero
Silvio Rodriguez



Ecos VI

Un sombrero negro se desplaza por el tiempo
buscando una cabeza
y su suerte cae destemplada sin saber donde ubicarse
Alguien duerme en esta playa
Recordar es una fatalidad
como la escritura misma
que vuelve para despertarnos
al otro día
como una elipsis resuelta en un cartel de cine mudo
y entonces
al día siguiente
más tarde

El viento deja caer su quejido
una frecuencia donde anclarse
ráfaga de signos
que surca el corazón común de los poetas
con sus flechazos de niebla y dolor


(Continuará...)

19 Voces dicen:

Blogger Quiltro Dice...

"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes". Gran verso.

Sobre el cuadro, es inquietante, me pregunto qué es lo que incomoda a la mujer, parece que estuviera esperando que desde su derecha llegara algo indeseado.

Gracias por tu visita, yo también soy un animal cautivo, mi callejería es en el fondo mi mayor aspiración (pero no le cuentes a nadie)

viernes, marzo 24, 2006 12:02:00 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை Dice...

Maravilloso...continuara??? Pues volveré a por una segunda ración...
Besos

viernes, marzo 24, 2006 12:04:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Siempre lo indeseado llega desde la derecha querido quiltro.
Quizás esta mujer piensa que alguien viene a robarle el sombrero, que necesita para esconder a su amante.
Quizás escuchó un ladrido amable que viene desde otro blog con ventanas a la calle.

viernes, marzo 24, 2006 12:43:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Me he quedado pensando en eso de que la escritura sea una fatalidad...

viernes, marzo 24, 2006 2:50:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

una ráfaga de viento se llevó , Lila , tu sombrero de flores.

sin parar de girar
atravesó el oceáno sin nombre
regresando al lugar equivocado
que olvidó el almirante.

sin entender bien cómo,
se posó en mi cabeza
y hoy he podido pensarte de nuevo
con tus versos.

sábado, marzo 25, 2006 7:16:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

p.d. me encantó tu último comentario en mi blogs. besos.

sábado, marzo 25, 2006 7:29:00 a. m.  
Blogger LauKat Dice...

los flechazos me acorralaron... me desperte de un dulce sueño... no pude hacer mas... la indecision me destruye el alma...

estoy en penumbra

sábado, marzo 25, 2006 12:12:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Un sombrero que busca destino a través de otros...sin saber que los otros bucan un poco de él para pasar más allá...
Niebla y dolor...conjuntos de otoño,desdibujados de una cuadro,imaginados en una sonrisa...
Cuidate mucho Lila
Auf Wiedersehen!

sábado, marzo 25, 2006 7:50:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Espero la continuación. Me gustó. Abrazos.

sábado, marzo 25, 2006 8:04:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Por la casa de Colombine, leí un precioso comentario tuyo.

Y eso de "Un sombrero negro se desplaza por el tiempo buscando una cabeza"... ¡Genial!

Seguiré esas palabras con una variante.

Un abrazo.

sábado, marzo 25, 2006 9:29:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Querida Lila:

A propósito de "Un sombrero negro...", te dedico mi último blog denominado "Sombrero negro".

Un abrazo de tu depredador.

sábado, marzo 25, 2006 10:09:00 p. m.  
Blogger Jorge Santana Dice...

ver al viento como frecuencia, muy interesante metafora.

me encanto mujer

un beso

domingo, marzo 26, 2006 2:40:00 a. m.  
Blogger Héctor Jorquera Dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

domingo, marzo 26, 2006 7:04:00 p. m.  
Blogger Héctor Jorquera Dice...

como quiera que sea, el sombrero cubre las ansiedades, imita un cielo pequeño que descansa en la certeza de saberse dueño y no poseído, de saberse requerido para el artilugio de la hechicera, que intenta convencer al tiempo que por su cabeza no pasa...pero pasa.

domingo, marzo 26, 2006 7:09:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

...............................
Hasta donde el acto de crear
es solo descubrir?

... y por siempre, siempre…
este terrible dolor de muelas,
este vértigo de ser, mirar
... y el mar y el mar...
... el mar.
................................

domingo, marzo 26, 2006 9:49:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Tus comentarios a "Sombrero negro" son un verdadero poema.

Tú eres la hermosa iniciación de mis escritos.

Que tu magín sea siempre un molino de centelleante molienda.

Un abrazo de tu depredador.

domingo, marzo 26, 2006 9:52:00 p. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Hay sombreros que esconden secretos y sombreros que delatan.
El tuyo vuela alto y en silencio. yo lo he visto.

Besos.

domingo, marzo 26, 2006 10:54:00 p. m.  
Blogger Liëröt Dice...

qué pensamiento habrá obtenido ese sombrero que viaja por el tiempo...

a veces el recordar me trae buenos momentos y a veces algunos no tan gratos...

Un abrazo, Lila!

Loida!

lunes, marzo 27, 2006 12:34:00 a. m.  
Blogger c. Dice...

la mujer con sombrero huye como una gaviota, porque tiene miedo, el miedo se le sale por los ojos, saludos, c.

lunes, marzo 27, 2006 11:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home