Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, mayo 10, 2006

Ecos X


























("Hesíodo escuchando la inspiración de la musa",
de E. Francois Aman-Jean French)

Ecos X

Y entonces
al día siguiente
al poco tiempo

Materias informes
Tierra y fuego
Agua y aire
Especies extintas
O incompatibles
mojándonos los pies con pintura de mar
dejando huellas palpando espumas
abrazándonos contra el cielo
hasta cruzar la noche buscándonos
perdidos
en los arenales de la memoria

16 Voces dicen:

Blogger Alacran... es mi naturaleza... Dice...

En el arenal decubrí tus pisadas...


estoy corriendo tras de ti, solo te pido me dejes alcanzarte...

miércoles, mayo 10, 2006 3:08:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

.
Reclinada sueño por las olas.
Duermo ciega en mi confianza.
.
Dejo que tu río
en medio de la mar
me arrastre hasta su playa.
.
Vamos Lila...
Hoy te toca de baquiana...
Guía con amor las barcas.
.
Seas tu la Faiakiena, la Feacia.
Sean dos Ulises los amantes.
Y sea por tu amor su amor.
Llévanos con bien a Itaca.
.
Y que los Dioses te perdonen
la osadía.
.

miércoles, mayo 10, 2006 4:43:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Qué buen poema Grandchester. Me impresionas. No sé qué tan buena navegante sea yo, pero sí soplo siempre con los vientos del amor.
Al pasado he ido y vuelto muchas veces pero nunca llegué a Itaca. Creo que me dejé seducir por el canto de los tritones y sus pócimas nefastas...

miércoles, mayo 10, 2006 5:15:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Y esas mismas huellas volvieron entre las espumas de tus versos. Abrazos.

miércoles, mayo 10, 2006 5:21:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

hermoso poema , lila. me gusta especialmente "hasta cruzar la noche buscándonos" y tengo la certeza de que, aún siendo animales sin forma o ya extinguidos, quedan todavía espacios donde podrán encontarse.

miércoles, mayo 10, 2006 6:23:00 p. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Cuesta fijar el sitio del encuentro, clasificar las especies, desplegar el tiempo para que nadie se pierda en la costura de otra época y activar el amor de un modo natural desde la memoria hasta el día siguiente y entonces...
es complicado pero con paciencia...

miércoles, mayo 10, 2006 9:45:00 p. m.  
Blogger Nestor Dice...

Nuestros actos,prosiguen su camino.
Nestor

jueves, mayo 11, 2006 12:20:00 a. m.  
Blogger Ponto García Dice...

¿Swan o Guermantes?

Saludos.

jueves, mayo 11, 2006 3:05:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

Elementos naturales fluyendo poesía.

Saludos

jueves, mayo 11, 2006 9:08:00 a. m.  
Blogger Qymera Dice...

Amiga, he venido a visitarte, como siempre, un verdadero gusto adornarme con tus letras.

jueves, mayo 11, 2006 2:03:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Dice...

ufff...mi palabras son tan precarias...bien podría acercarse la musa de los elementos, soplarme al oido que la luz se viene en camino y escribir menos leseras como las que escribo...bien podría la musa....

abrazo.

jueves, mayo 11, 2006 2:12:00 p. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Vine a llenarme de tus versos y me recibe esa preciosa imagen ...
Gracias Lila ...
Buen fin de semana...
besos...

viernes, mayo 12, 2006 12:28:00 a. m.  
Blogger Paulina Dice...

Los elementos en pleno :-)
Un beso Lila ....

viernes, mayo 12, 2006 12:34:00 a. m.  
Blogger Maria P. Dice...

Sempre a bela sintonia da imagem com a palavra.

um abraço

viernes, mayo 12, 2006 1:56:00 a. m.  
Blogger Héctor Jorquera Dice...

tú y tu animal cautivo han llegado tb a ser musas que inspiran y amparan.....

viernes, mayo 12, 2006 8:16:00 a. m.  
Blogger D... Dice...

Encuentros en la memoria, imágenes oníricas, y agua y espuma...
Es todo tan sutil, tal vez un poco triste, melancólico... o será el cristal desde el que miro?

besos...

viernes, mayo 12, 2006 9:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home