Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, mayo 18, 2006

Reflejos
















("El espejo de Venus", de Edward Burne-Jones)


Me entretuve tanto

hice una historia de siglos

con originales de barro

21 Voces dicen:

Blogger mentecato Dice...

'Alucinado' es la expresión que uso para después de leerte. ¡Qué hondura lírica tienes!

¿Habría futura publicación?

Un abrazo de profundísima admiración.

viernes, mayo 19, 2006 12:35:00 a. m.  
Blogger grandchester Dice...

Más que la piedra el barro,
más que el barro la carne,
más que la carne el pensamiento,
más que el pensamiento la verdad,
más que la verdad...
más que la verdad?
...La realidad?
...
La realidad,
claro... esa puta
que se entrega de momento...
...la realidad... el viento.
...
Ja!
.
Si la mutable realidad
fuera la verdad...
fuera ésta prostituta.
.
Si los sueños que llamo pensamientos,
fueran del universo la medida,
que plana e insulsa sería la vida.
.
Si el Todo fuera lo que veo...
o creo... y si fuéramos la carne y
todo aquello que pensamos,
no llegaríamos a la altura
de nuestros propios excrementos.
.
Ah… el padre barro eterno.
Ah… la viva y sabia piedra.
Ah … la luz.
.
El más mínimo electrón…
.
No. ¡Despierto! ¡Despierto!
¿Quién? ¡Hey... ¡Yo...
Tú pues... di "no me entiendo".
.
Más que la piedra el barro,
más que el barro la carne,
más que la carne el pensamiento,
más que el pensamiento la verdad,
más que la verdad...
más que la verdad?
...La realidad?
...
La realidad,
claro... esa puta
que se entrega de momento...
...la realidad... el viento.
...
Ja!
.
Si la mutable realidad
fuera la verdad...
fuera ésta prostituta.
.
Si los sueños que llamo pensamientos,
fueran del universo la medida,
que plana sería la vida.
.
Si yo fuera lo que veo...
o creo... y si adorarámos la carne
como hemos de adorar al barro...
.
Tuvieramos la eternidad del barro,
y si el barro la fuerza de la piedra...
.
y... darnos el lujo,
de, de adorar las piedras
descender a adorar nuestras ideas...
.
Hey! tú..! Despierto por favor…
Arrodíllome... Soy Sol.
.
Más vale el más simple de los elementos
que la más elaborada teoría humana…
Más vale el barro
que el más elevado de nuestros pensamientos.
.
La pirámide era y es
al derecho y al revés … también.
.
TODO ES VERDAD…
.
Después me cuento...
Perdón... quise decir "te".

viernes, mayo 19, 2006 1:31:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

Que belleza de palabras, tan intensas...

Saludos

viernes, mayo 19, 2006 4:06:00 a. m.  
Blogger @Intimä Dice...

Tristemente la historia
no se pudo moldear.
Ojala pudiesemos tallar
una preciosa estatua
de bellos momentos.
Pd: Vine recomendada por alguien, y tu rincón no me defraudo, tienes un espacio sinceramente bonito, me verás más veces por aqui si me admites.
Un beso

viernes, mayo 19, 2006 12:24:00 p. m.  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... Dice...

entre la tierra reseca, mi humedad no es suficiente para lograr el barro de la realidad...

viernes, mayo 19, 2006 12:59:00 p. m.  
Blogger alexA platoanA Dice...

el barro es mucho más flexible ke el oro, y solo con flexibilidad se pueden reflejar las modulaciones de la historia. lo ke no implica no ser inflexible en algunas cosas...

viernes, mayo 19, 2006 3:34:00 p. m.  
Blogger mixtu Dice...

con originales de barro...
excelente pintura que não conhecia
beijos

viernes, mayo 19, 2006 4:38:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

me entretuve tanto .......

oí que vuelve a estar de moda la lentitud. el demorarse . saborear el paso lento de las horas . entretenerse en tareas inútiles. pasarse días enteros buscando una palabra mejor para un verso.

besos lentos.

sábado, mayo 20, 2006 7:12:00 a. m.  
Blogger fgiucich Dice...

A veces los originales de barro cocidos con el fuego de la vida, son más resistentes que una porcelana. Abrazos

sábado, mayo 20, 2006 5:03:00 p. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Siempre hay elementos distractores ajenos a nosotros :-(
Besitos Lila

sábado, mayo 20, 2006 5:41:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Estos dias han estado complicados , tambien me entretuve en miles de problemas y sentimientos en la cabeza , mas todo pasa , es solo cosa de paciencia :-)
Besitos , te un buen dia ...

sábado, mayo 20, 2006 5:43:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Aún puede ser una historia infinita,que si de barro es el tiempo la refuerza...aún las construcciones más frágiles resultan de larga vida y mayor aún aquellas que con dedicación se cuidan...
Hermosa imagen,estupendos textos
Auf Wiedersehen!

sábado, mayo 20, 2006 10:51:00 p. m.  
Blogger Maria P. Dice...

Que maravilha, fiquei encantada.
beijinho

domingo, mayo 21, 2006 7:00:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

toda la creacion en tres versos....
un abrazo

domingo, mayo 21, 2006 8:28:00 a. m.  
Blogger Qymera Dice...

El gesto, la palabra, así como el barro moldean la existencia de siglos en pocas letras. Un abrazo amiga querida.

domingo, mayo 21, 2006 12:13:00 p. m.  
Blogger Héctor Jorquera Dice...

recordé la catedral de Colonia, demorada 600 años entre guerras y materiales que no exisitían y a propósito de tu post anterior sobre las contradicciones, ¿cuánto demoraríamos en derribarla? prefiero el barro durarero a la roca que se caiga a pedazos como se no está cayendo el cielo

domingo, mayo 21, 2006 2:42:00 p. m.  
Blogger mixtu Dice...

una grande semana para usted, amiga...

domingo, mayo 21, 2006 5:57:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Dice...

"con originales de barro" , que hermosa frase...me gustaría encontrar recuperar algunos originales que se me quedaron en algún camino de este siglo recorrido...

te envío cariños Lila.

lunes, mayo 22, 2006 10:05:00 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை Dice...

ERes una persona muy profunda e interesante!!!

lunes, mayo 22, 2006 2:19:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Mi muy querida Lila: te dejo un vasto océano aquí para que te aventures, intrépida, coronada de celestes espumas, de islas. Y llegues a puertos soñados donde puedas embriagarte de vida, de tantas vidas que tu corazón pueda regocijarse...

Un abrazo.

lunes, mayo 22, 2006 11:30:00 p. m.  
Blogger *Blue*Princess* Dice...

que profundidad!!

martes, mayo 23, 2006 11:13:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home