Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

martes, julio 18, 2006

Rene Magritte



(Video: Brenda K.I.F. Música: Sergei Rachmaninov)


NO ES SOLO UNA CUESTIÓN DE PASOS

Cuando dejé de oír mis pasos/ empecé a inventarlos/ El problema era la confusión/ con el tiempo/ Se mezclaban las huellas/ afroindoamericanas/ de antes del deshielo/ con las listas sobrantes/ de pasos grabados/en la memoria colectiva/ Y no era sólo la confusión/ con el tiempo/ A veces estaba el eco de un pie/ desnudo/ con tacón a lo Magritte/ buscando a tientas su camisón/ de noche/ o la vida real/ A veces era un pie con herradura/ de caballo/ intentando dar con el oeste/o con el jinete que guiara/ al Paraíso/ A veces era un pie de Cenicienta/ arrancando/ del zapato de cristal/ o pasos atrapados entre corredores/ blandos/ de otra galaxia/ o pasos de baile de las hadas/ iniciándose ante el espejo del tiempo/ o pasos clandestinos/ a punto de perder la cabeza/ huellas de zombies avergonzados/ de sobrevivir/ y huellas de invasores/ que venían a darnos muerte/ psicológica/ para salvar el futuro y/ huellas de arañas apagando la luz/ y de pescadores con sus redes/ pasos de árboles con las raíces/ crispadas/ pasos que venían huyendo/ desde la televisión misma/pasos de sol con todos los rayos/ quebrados y/ pasos de la tierra temblando/ fuera de su órbita/ pasos humeantes de hombres/ tristes/ renegando del mañana/ inmigrantes de otra ciencia ficción/ con mayores posibilidades de cielo/ pasos que querían encontrar/ algún secreto/ antes/ del cierre/ y salvarse/ Pasos románticos que quisieran huir/ con otros pasos de cualquier edad/ y no perderse solos/ El problema es que ya no era/ una cuestión de pasos/ Era una cuestión de gritos/ Cuando dejó de oír sus gritos/ empezó a inventarlos/ Su problema era la confusión con el eco/ Mi problema era la confusión con el eco/ de la voz de Ofelia flotando en el río

18 Voces dicen:

Blogger Loida & Eduardo Dice...

hola Lila!

oye, no puedo ver el video completo al minuto y cachito se corta.

?_?

abrazos!

p.d. me lo enviaré para verlo bien n_n

martes, julio 18, 2006 4:47:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Sí, algo raro ha pasado, incluso se había borrado todo lo que yo había escrito, pero lo recuperé y ahí está.
Voy a ver cómo sigue el asunto. Debe ser el fantasma de Magritte que está tratando de eludir la red.

Besitos y abrazos.

martes, julio 18, 2006 4:57:00 p. m.  
Blogger Loida & Eduardo Dice...

tal vez eran los pasos de Magritte escondidos o el grito en el silencio que guía hacia un camino solo visto por algunos.

o tal vez, como dices, era la confusión...

de cualquier manera, no le perderé la pista.

besitos y abrazos!

martes, julio 18, 2006 5:06:00 p. m.  
Blogger Fontana Dice...

Mientras no andes en malos pasos, Lila, vamos bien. Y nada de ecos de Ofelia.

martes, julio 18, 2006 9:21:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Ya carga bien Lila a veces pasa , que dolores de cabeza nos dan nuestros blogs a veces no?
Un besito y ten buena semana Lila

martes, julio 18, 2006 11:21:00 p. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Lila en malos pasoooooo !!!!!
Mmmmm no no no me lo creooo jijiji
El blog de las citas no te lo habia enseñado porque pense que no te iba a agradar ,:-9 es muy humilde lo hacemos a medias con un amigo y es solo para reirse , me alegro te haya gustado :-)
Un besito Lila ...

martes, julio 18, 2006 11:23:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Si Lila.
Gracias.
Te sigo apenas...
...vamos lejos.
.
UNA PROBADITA.
.
En los días de las sedes y en las noches del terror,
antes de la hoguera y de devenir en verdaderas fieras,
ya entonces, te entregué mi corazón.
.
El resto
sabemos donde está.
.
Ni que decir
atreverse a opinar sobre Magritte.
.

miércoles, julio 19, 2006 4:42:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Monsieur Bleu, eres encantador, sí que estoy de acuerdo con lo de la cebra rayada mitológica, transgénica, rara pero llena de vida. Así me siento en general, pero me involucro mucho con los distintos trabajos que hago y a veces quedo en la pura piel, o los huesos, o las huellas. La otra era una cebra sacrificada por los cazadores de pieles, tenía que estar así un tiempo. Otras veces he sido maniquí, sirena, mascarón de proa, momia egipcia y ave fénix. Así es la vida real, tan cambiante ¿cierto? Otros son como el astuto Ulises o Houdini...
Y gracias por tus palabras, de verdad encuentro muy buenos estos videos y se lo escribí a la artista que los hace. Hay que aprovechar el intercambio en la red.

Besos y abrazos querido mago.

miércoles, julio 19, 2006 5:41:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Dando pasos se camina la vida. Muy bueno. Abrazos.

miércoles, julio 19, 2006 9:50:00 p. m.  
Blogger c. Dice...

gracias por ir, saludos, c.

jueves, julio 20, 2006 1:22:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

¿qué es más verdad la voz o el eco?
¿el paso o la pisada ?
¿la conversación de esta tarde
o su memoria , su vívida memoria
muchas tardes después?

¿lo que fué
o lo que pudo haber sido?

Yo no lo sé.¿lo sabes?

jueves, julio 20, 2006 5:54:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Lila...es un gran placer hallar a magritte refugiado en un videoformado de obras y música placentera...
Y tus palabras...realmente me atrapan,me dejan atónita...
Y,no sé,ha de ser esta magia loca que brota cada vez que venga para acá, a tu refugio de dioses y poetas...de dos y uno...de reflejo de tus pasos y desgarro de emociones...
Auf Wiedersehen!

viernes, julio 21, 2006 12:31:00 a. m.  
Blogger yole Dice...

¿Me confundes con un sireno? ¡Qué cosas me dices!

Besos cantados.

viernes, julio 21, 2006 2:11:00 a. m.  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... Dice...

El embrujo de Rachmaninov me envolvió nuevamente y solo me quede escuchando y mirando y sintiendo sin pensar....


Gracias.

viernes, julio 21, 2006 11:54:00 a. m.  
Blogger Crisalida3 Dice...

Tu blog está cada vez más novedoso y sobre todo bueno, Lilita.
Besos.

viernes, julio 21, 2006 7:24:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

¡Admirable!

viernes, julio 28, 2006 11:51:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Pasos que se convierten en gritos, gritos que se convierten en ecos, ecos que se convierten en silencios, silencios que se pueblan de pasos.....

Un abrazo

sábado, julio 29, 2006 4:35:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Un paso requiere una dirección, una coartada, un grito requiere de un yo (tal vez un otro); y ambos un destino. Un abrazo amiga.

martes, agosto 01, 2006 8:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home