Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

sábado, octubre 21, 2006

Frida Kahlo



Raíces y catrinas

La vida arde entre raíces y catrinas
late el tiempo oculto tras la piedra
y un río de estrellas rojas
baja desde el volcán con la boca pintada
de rosas festivas
para beber en la calavera de los dioses
sangre dulce y luz de la noche de México

19 Voces dicen:

Blogger Lila Magritte Dice...

Buenos días, Grandchester, qué buena sorpresa encontrarte mientras improviso un poema para Frida, en un teclado mexicano.

sábado, octubre 21, 2006 1:48:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

¡¡¡¡¡Salud por México!!!!

sábado, octubre 21, 2006 1:51:00 p. m.  
Blogger anónimo Dice...

Vida!

sábado, octubre 21, 2006 2:02:00 p. m.  
Blogger xnem Dice...

Curioso muy curioso, un vídeo en catalán que me llega desde el otro lado del mundo.
Visité la casa Azul de Coyoacán en mi primera visita al DF. Imprescindible para comprender lo dura que podía ser la convivencia de este par de dos; Frida y Diego, en una época donde todo hasta el arte, era muy radical. Esta señora seguro fue todo un carácter.

sábado, octubre 21, 2006 4:00:00 p. m.  
Blogger Angélica Freitas Dice...

salud por méxico! como estás pasando ahí? lila, me voy a chiloe en un par de días. conoces a algun poeta de allá que pueda poner un techo sobre mi cabeza por unos días? estoy viajando con muy poca plata pero debe alcanzar para ir a chiloe... damsi te manda saludos. y yo te mando un beso desde licán ray!

sábado, octubre 21, 2006 5:46:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Angèlica, Rosabety Muñoz es la clave, ella podrìa ayudarte allà en nombre de la poesìa. Pìdele a Damsi que te oriente.

Saludos y abrazos.

sábado, octubre 21, 2006 6:06:00 p. m.  
Blogger Maria P. Dice...

Mistério e sedução...

um abraço:)

domingo, octubre 22, 2006 5:48:00 p. m.  
Blogger Fontana Dice...

México lindo y querido,
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido.

domingo, octubre 22, 2006 6:36:00 p. m.  
Blogger Cocó Chanel Dice...

gracias por este espacio, un beso enorme y...vaya que emociona Frida...

lunes, octubre 23, 2006 2:38:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Qué lejos estoy del suelo
donde he nacido
inmnesa nostalgia invade
mi pensamiento
quisiera llorar,
quisiera morir
de sentimiento.

Fragmento de una vieja canción mixteca en la voz de Lila Downs, se las recomiendo
Besos
Therese

lunes, octubre 23, 2006 8:58:00 a. m.  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... Dice...

Una hemosa velada asistiendo a la destruccion de sombras que vuelven a rearmarse bajo lluvias de plata.

Un viento tibio nos devuelve el color al rostro.

lunes, octubre 23, 2006 10:54:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Hay lazos sutiles que me unen a Frida... y ritos funerarios que requieren de sangre y calaveras.
Un abrazo

lunes, octubre 23, 2006 11:38:00 a. m.  
Blogger fgiucich Dice...

La boca pintada de rosas festivas nos regala una brillante metàfora. Muy bueno. Abrazos.

lunes, octubre 23, 2006 12:20:00 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை Dice...

Siempre me sentí seducida por su arte y personalidad.

lunes, octubre 23, 2006 1:57:00 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico Dice...

Muy bello poema y estupendas las obras de Frida. Felicidades. Saludos cordiales.

martes, octubre 24, 2006 4:03:00 p. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Andas paseando ? que ricoooo :-)
Espero sean lindos dias Lila ..
Besitos...

martes, octubre 24, 2006 6:56:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Cuidado con el tekila asi que no tanto slaud jijiji que estas muy lejos para ir a socorrerte :-)
Bromitas , pasalo super y a disfrutar ...

martes, octubre 24, 2006 6:57:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Te siento.

martes, octubre 24, 2006 9:53:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Siempre me gustó Frida, y siempre adoré la imagen de México que fui conociendo y agrandando a través de sus artistas.

sábado, octubre 28, 2006 12:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home