Alejandro Wasiliew
Hechicero y médico brujo del Cáucaso, posee poder para curar enfermedades del alma y el cuerpo, producir lluvias purificadoras y asegurar el triunfo sobre el mal si está en trance poético. Su voz que musita letanías y conjuros une las peticiones terrenales de oriente y occidente en la búsqueda de una sociedad nueva y justa. Fue él quien puso fin a las oscuras maniobras de Iván el terrible y adquirió sus secretos, los que guarda en un viejo libro rescatado de una librería de la calle San Diego. Es experto en recuperar libros mágicos que se esconden tras los estantes de los libreros ermitaños. Quiere reinstaurar los postulados de la colonia Tolstoyana en una hacienda autosustentable con los amigos artistas de quienes se rodea. Cree en la felicidad y sigue la máxima de León Tolstoi: "El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace". A veces bebe sus licores mágicos para atraer la buena voluntad de los astros y cazar imágenes sorprendentes en su cámara fotográfica, arte que también domina con maestría.
Rosa Alcayaga
Es una Maga de alma muy antigua que se autodefine como "aprendiz de bruja", pero eso ocurre por la humildad característica de los sabios. Es una creadora que está atenta a ayudar a todos los seres perseguidos y humillados a través de la historia, especialmente a quienes han sufrido muertes violentas por la mano de un cruel opresor que se asigna el poder. Rosa esgrime siempre la espada de la justicia y se preocupa de reivindicar los derechos de la Madre Universal. Es así un espíritu indómito y rebelde frente a las condiciones de vida de la mujer desde que ésta puso su pie sobre los pastos húmedos de la prehistoria y conservaba aún sus aletas, sus escamas, los poderes telepáticos y el don de la trascendencia. Ha sufrido por la caza de brujas, que en sus diversas manifestaciones ha llevado a sus presas a la hoguera, la lapidación, el despojo, repudio o tortura, y en su corazón realiza diariamente la alquimia que permita calmar el dolor de esas almas que buscan la paz y ayudarlas también a abandonar las celdas del miedo. Rosa se siente responsable de organizar la cruzada que permita la liberación final de todas ellas, contra las cuales la humanidad cometió y comete aún actos de barbarie. Y no hay perdón ni olvido porque como ha dicho Agatha Christie: "Los viejos pecados tienen largas sombras".
Amanda Espejo
Sacerdotisa de la fertilidad cósmica, es una creadora y transmutadora de energías que posee una curiosidad innata por entender las manifestaciones más sutiles de la vida. Descubrió el poder de las fuerzas eróticas de la naturaleza que mantienen incólume el don de la vida. Sabe, como Anais Nin que "El erotismo es una de las bases del conocimiento de sí mismo, tan indispensable como la poesía". Amanda es una Sacerdotisa de carácter sensible e intenso, desde su morada en la comuna de Quilicura participa en la edición y difusión de la revista La Mancha, en donde tienen cabida todas las almas que padecen la pasión de escribir. El corazón de la Maga Amanda crea melodías que nutren el ritmo de los vientos y en ellos envía los mensajes que intercambia con los propagadores de la magia cibernética y terrena. Posee el saber que tenían en la antigüedad las curanderas, los chamanes y sabe interpretar para el mundo presente la profecía de las sibilas. Ella entrega su vida a la creación y ayuda a los extraviados a encontrar el camino renunciando a todo hermetismo porque como dice Gustave Flaubert: "Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala".
La actriz Melina Rodríguez entregó un trabajo emocionante que estremeció hasta el corazón y los cimientos de la Casa del Escritor con un texto intenso y profundo de su autoría, interpretado desde el escenario a oscuras, luego de apagar luces y velas. El registro que consigue con su mágica voz es difícil de describir, lo cierto es que luego de oírla se activan los circuitos de la intuición creadora, reveladora, generadora...
La poeta y maga María Alicia Pino, interpretó el mundo poético de la Maga Somm, de California, quien participó de manera mediumínica, a través de la entrega de tres poemas organizados con el título: "La Diosa de la Lluvia Llora", dedicados al poeta chileno Carlos Órdenes Pincheira, quien participará en octubre como Encantador en este ciclo.
La Maga Patricia Pinchón asombró al público al entregar su conjuro en latín para descubrir a las verdaderas brujas, quienes esperan que nadie pueda memorizarlo todavía, al menos hasta que termine el ciclo.
8 Voces dicen:
Querida Lila:
Ya lo decía: contigo la SECh relumbrará en hechizos y poesía.
Un abrazo.
Maga Maestra Lila
MUCHAS GRACIAS!!
luz y vibrantes energías relumbraron de tu varita en esa casona tan hermosa ese sábado mágico sin duda
has abierto una brecha o surco por donde las semillas de la palabra y de la belleza echen raíces fecundas y duraderas en amistad , cariño y voluntad
mil bendiciones a tu hacer y a tu caminar
gracias totales!!
besitos de luz
Gracias amigos, me animan a seguir luchando contra los molinos de viento.
Abrazos inmensos.
Felicitaciones, interesante propuestas poética, un abrazo fraterno,
Leo Lobos
Lila, maga querida...recién aterrizo por aquí, después de unos vuelos rasantes para volver a lo cotidiano.
Está muy bueno el video, y será un testimonio gráfico del bello momento vivido.
Ahora sí que me sentí en paz con Marina. Se habló lo que se debía y ella estaba tan feliz, que cualquier empeño es poco para lo gratificante del resultado.
Te dejo mi cariño y apoyo incondicional!
La triministra oficiando en la casa del escritor rodeada de magas y hechiceros....
La cuidadora de gansos otea, desde los cielos que vuela, vuestros progresos.... Quizá un día no muy lejano pueda hacer escala y disfrutar de tan mágicos aquelarres.
Un abrazo querida Lila
Querida Lila:
Agradezco a ti y a todas las brujas que colaboran para que estos Aquelarres inunden de magia la Sech.
No se pude pasar por alto que en estos eventos el cariño está muy junto al quehacer literario, pues es cosa nada más de observar cada detalle del vestuario, escenografía, y la presencia de otras expresiones del arte.
Como ofidio hago un sahumerio de yerbas protectoras, que te envuelve
y te agradece.
Un beso,
Juany Rojas
Querida Fortunata, ven a Chile apenas puedas a traernos tu poesía y tus encantos de España.
Mil besos y abrazos.
Publicar un comentario
<< Home