Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

sábado, julio 03, 2010

Brujas en las Letras y un Encantador

El Encuentro poético-ritual presentado el día 30 de junio en la Casa Del Escritor, logró concertar un público considerable que participó con entusiasmo de todas las acciones y lecturas de los magos y hechiceras. Fue un acto verdaderamente mágico, surrealista y liberador. Congregó diversos lenguajes expresivos, lo que contribuyó a generar un interés permanente en la performance, realizada en una atmósfera seductora que apelaba a todos los sentidos.


Poesía y Performance.
Poetas:
Marina Latorre, María Alicia Pino, Manuel Andros, Patricia Pinchón y Yasmín Fawaz.
Actriz:
Melina Rodríguez.
Músicos:
Alejandro Espinoza (teclado y guitarra).
Andy Pérez (violín).


Marina Latorre: Maga de las fuentes, los ríos estelares y las cascadas de la justicia, aguas purificadas que brotan desde el vientre del cosmos. Marina es amiga de los peces dorados que eluden los anzuelos de la violencia y el dolor de la humanidad. Sobre sus oleajes navegan los barcos de la poesía transmutando el canto de las sirenas en amores que persisten traspasando las eras terrestres. Dirige una revista cibernética para almas que abandonaron sus escobas y hoy navegan por los infinitos mares del ciberespacio.

María Alicia Pino: Hechicera de las Hermandades sanadoras con sede en la Luna Nueva. Trabaja con el poder de las hierbas mágicas y la medicina alternativa para la evolución del nuevo ser galáctico que surge desde el cielo precolombino y que está registrado en las tabletas de poesía egipcia y maya y en las bases de su arquitectura soportada por secretos trapezoidales.

Manuel Andros: es un Encantador por naturaleza. Viene de Grecia cubriendo con su magia azul tornasol los espacios del principado del bien, bajo cuyas coordenadas construyó su imperio. Cuentan las leyendas que ayudó a escapar a Ulises de los mares tormentosos de la épica y del amor interesado de algunas magas de ojos felinos, que querían convertirlo en una lámpara de velador. Pero él resistió esos conjuros y fue fiel a sus principios, como Penélope fue fiel al astuto Ulises, demostrando que el amor mueve montañas. Su segunda prueba fue inventar la llave maestra del “Abrete Sésamo” con la cual recuperó todo el oro robado y lo donó a la ciencia para hacer estudios alquímicos. Manuel Andros es un encantador de la poesía.

Patricia Pinchón: Hechicera del portal rubí donde se magnetizan las piedras galácticas que conducen la vida hasta las altas esferas del arte. Ha viajado por lejanas tierras y ha vencido en varias oportunidades a los magos de la vida cotidiana, esos entes que apagan los encantos de las almas iluminadas y que hacen perder la memoria a quienes no creen en la armonía de la naturaleza. Patricia es maestra de las hadas que funden joyas en los salones de Vulcano. Escribe poesía y pinta sus sueños a la luz de la luna, los que comparte sólo con seres elegidos.

Yasmín Fawaz Núñez: Alquimista y transmutadora kármica procedente de los mares y tierra fenicios. En su taller pasa la mayor parte del tiempo elaborando remedios milagrosos para el alma y pociones mágicas. Ha trabajado en el dominio del reino vegetal, del fuego y el regimen del tiempo. Cuentan algunas historias que en realidad es un bruja hechicera capaz de espantar a sus enemigos y proteger a sus amigos con la mirada....sin decir palabra. ...y tiene razón.

Primera Noche.
Lugar: Casa Embrujada del Escritor

Organiza y produce:
Lila Calderón
Directora de Cultura
Sociedad de Escritores de Chile.



Más fotografías en Revista LA MANCHA.

7 Voces dicen:

Blogger grandchester Dice...

Alquimia de mentes y corazones.
La magia es decir Que así sea.
Ocurre todo lo que imaginamos y más.
Quedan hechizos y encantamientos debajo de la manga. Es por eso
que siguen las pociones burbujeando. Apenas si comenzamos.
Gemas preciosas estarán brillando en el próximo aquelarre.
.
Viernes 30 de Julio.
Castillo del Escritor.

domingo, julio 04, 2010 1:51:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Ya emprenden viajes las magas de tierras lejanas, para llegar con cofres y baúles secretos al próximo Aquelarre. Traen conjuros de Oriente, estrellas de mar recién nacidas y fuego encendido entre las rocas de la pirámide de Tutankamón para romper maldiciones y mal de ojo.

Y traen sedas y perlas como ofrendas de amor.

El viernes 30 es día de magia.

domingo, julio 04, 2010 2:46:00 p. m.  
Blogger elisa...lichazul Dice...

una velada mágica y maravillosa, en dode no faltó nada
una experiencia rejuvenecedora para una casa en donde uno sentía que las musas estaban enfrascadas, arrimadas a un estante en un altillo olvidadas

Felicitaciones Lila por darle luz y vida a ese lugar que es para todos los que escriben un símbolo muy especial

besitos de luz
ten una semana genial

acá estaremos vivo el ojo para el quince en el fawaz y el 30 en la sech

Yazmín grandchester , besitos para ti también y un abrazo para Michael

domingo, julio 04, 2010 6:48:00 p. m.  
Blogger malicia blues Dice...

Uy qué bello! la magia llegó hasta este animal cautivo, vean cómo el agujero de agua repite aquellas horas hasta el infinito. Salten magas y hechiceros hasta el fondo del espejo, miren que el tiempo se ha transformado en el aliado de los brujos.

lunes, julio 05, 2010 7:20:00 p. m.  
Blogger Amanda Dice...

Querida Lila...perdona el atraso pero...¡al fín llegué!
Te quedó preciosa la presentación de fotografías y todo en general.
Gracias por permitirnos compartir estos bellos momentos con pares que, cada cual en su estilo y forma, nos aportan y enriquecen nuestro propia visión y conocimiento.

Hasta la próxima!!!

martes, julio 06, 2010 11:12:00 a. m.  
Blogger Cymor Dice...

Larga vida a tu aquelarre!!!!

lunes, julio 12, 2010 12:59:00 a. m.  
Blogger lila Dice...

Eso esperamos, y ya se suman brujas y magos de todas las esferas.

Abrazos.

lunes, julio 12, 2010 5:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home