Marc Chagall
(Video: Brenda K.I.F.)
Toma un cigarrillo, una taza de café –escucha
alguna música del Veinte. Por qué no sonreír con un recuerdo
que te ofrezca coartada. Espera.
Quizá llegue ella con un ramo de lilas.
Ángel Escobar.
Vuelve esta noche a dibujarte/ en una habitación que huele a mar/ a rito a espumas/ veo en el fuego de tus brazos/ el laberinto que nos debía regresar/ Una luna entera silenciada en la ventana/ apaga la urgencia de nuestros besos/ y soltamos las amarras/ El tiempo zarpa/ Desde tus ojos sonámbulos salen a danzar las sombras/ y un latir de velos nos desnuda el corazón/ Los pétalos del encantamiento ruedan por el aire/ brotan palabras/ para recoger las huellas y encontrarnos/ fuera de la frecuencia del destino/ Entonces busco tu nombre en las rocas golpeadas por el tiempo/ cuento tus fantasmas atomizados en la arena/ o flechados a las antiguas cortezas/ Recojo tu recuerdo en una barca colmada de peces/ pero seres mitológicos que ofician de enlaces/ entre el cielo y el infierno/ trazan coordenadas para situar la tragedia/ y apuntar con el dedo a los culpables/ Escapo entre una guerra de relámpagos/ y desacuerdos en los salones del Olimpo/ Gracias a Prometeo consigo una ruta iluminada/ Un exit custodiado por amenazantes dragones/ Una lluvia de meteoritos/ de la constelación de Géminis promueve la confusión/ Este es el momento para interceptar la isla flotante/ donde migran los amores/ y se pierden los puntos cardinales/ las longitudes/ las consecuencias/ las distancias y su prisión cronológica/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ Espera/ quizá llegue ella con un ramo de lilas
19 Voces dicen:
! has vuelto , lila, con este hermoso poema tan lleno de fuerza y de pasión !
el tiempo zarpa , has dicho.Es hora de de buscar entre la arena rastros de nombres y fantasmas.
es tiempo de creer que falta poco y cuando llegue quizá la reconozca por un ramo de lilas.
Si, bonito regreso. Se disfruta mucho tu blog.
Sí, aquí estoy de vuelta para soltar las amarras y enfrentar la batalla del día a día, así sea por tierra, mar, aire o fuego, hasta el fin del fin.
Abrazos.
A mí me gustaría tener algún día un ramo de Lilas.
Estoy aquí. Y bailo tango alrededor de la luna que tienes en tus manos...
Esperar, Esperar y Esperar.
Me vera llegar con un ramo de amor entre los brazos, en dos meses y 3 semanas.
que la poesía te acompañe ...
.
.
.
A LOS SEÑORES DE LA GUERRA
.
.
http://klau2.blogspot.com/
.
.
.
Entre los fantasmas y dragones nos regalaste un ramo de lilas. Abrazos.
pues gracias...
por tu comentario y deseos de PAZ ...
un abrazo
É um prazer voltar aqui.
Belo o regresso.
um abraço.
En toda utopía, existe la conciencia de un yo espaciado, un yo que espera, sueña, envisiona. El perfecto amor es una de las más encumbradas utopías, en la realidad las lilas se marchitan, pero allí no.
Querida Lila:
Hace muchísimos años, siendo imberbe, trotacaminos, celestial e irresponsable, soñador por menú de buen caldo, catador de esquinas y mareas, fui enviado por mi familia desde la provincia del Maule a la capital a estudiar Derecho...
Por los artilugios de la locura, y ya provocada implacable desilusión a mis padres, estudié Lingüística, Filosofía, Teatro, Lenguas Clásicas (amén de otros yerbajos oníricos).
Y no me atreví a retornar a la casa paterna sin la corona de leguleyo...
Mi padre permaneció oteando el camino hacia las colinas, bajo ardidos guindales, con la eternidad en su barba de niebla.
Y el hijo loco nunca regresó...
Mentecato, ya se me va aclarando la película. Debemos habernos visto muchas veces. Estoy segura de que hemos coincidido en algún lugar, y en esta vida, la más inmediata.
Incluso mientras pensaba que vivías en el sur, suponía haberte conocido pues yo viví algunos años también en la VII Región.
Abrazos, querido amigo.
Querida Lila:
Hay caminos que se bifurcan o que son cruce de otros miles, como fondos de espejos hasta el infinito.
Con Freyja coincidimos en que hemos hollado los mismos senderos: su casa era mi casa, mis sueños también los suyos. Cuando la mitad de la noche se transforma en la comarca más dulce y transparente, ella escribía con un manojo de luciérnagas en la otra mano. Y yo también lo hacía en el árbol contiguo...
¡Curiosísimo!
Vaya... que alegría saberte...
Besos nuevos.
toda espera des - espera?
Desde tus ojos sonámbulos salen a danzar las sombras/ y un latir de velos nos desnuda el corazón/ Los pétalos del encantamiento ruedan por el aire/ brotan palabras/ para recoger las huellas y encontrarnos/ fuera de la frecuencia del destino/
Que bello Lila no hace falta esperar siempre vienes cargada de un gran ramo de lilas.
Un abrazo de trigo a la sazon
quizá llegue, que llegue, que llegue...con un ramo de lilas.
parece la espera una prueba, cuánto durará
besos y abrazos!
Es maravilloso Chagall.
Hago un salud por su "Doble retrato con vaso de vino", y por su musa "Bella".
Publicar un comentario
<< Home