Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, noviembre 01, 2006

Dana Gelinas (México)


























(Fotografía: "El mito", de Flor Garduño)

Lápida para una mujer liberada

Como Diana, primero una flecha
al centro de un hombre;
como Penélope,
tejer la tela de araña;
caminar siempre un paso atrás,
como Eurídice;
salir del baño, como Afrodita;
leer de noche, como Minerva;
amar a una bestia, como Pasífae;
cultivar en exclusiva la tierra de tu casa, como Gea;
predecir la infidelidad, como Casandra;
vengar al marido, como Hera;
memorizar uno a uno los rasgos de Narciso, como Eco;
todo para morir en tu país
sin que te lapiden...

como a una extranjera.

27 Voces dicen:

Blogger Maria P. Dice...

Fantástico!

Um abraço

miércoles, noviembre 01, 2006 7:09:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Maravilloso como todo lo que haces, bella Lila.

miércoles, noviembre 01, 2006 8:07:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Todo es mérito de dos hermosas y creativas mexicanas, el poema es de Dana y la fotografía de Flor.

Dana (a modo de confidencia), es la esposa del poeta Héctor Carreto). Probablemente sea su Musa, también.

miércoles, noviembre 01, 2006 8:39:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Haces como todo lo que maravilloso, Lila bella.

miércoles, noviembre 01, 2006 9:02:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

hermosísimo poema . me acordé de aquellas mujeres liberadas de mis sevillanas bíbñicas /re acuerdas?. Besos-

miércoles, noviembre 01, 2006 10:55:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Sí, por supuesto que me acuerdo, bellísima. Y con qué pasión cantaba Dalila (que parecía la Lila).

Tengo buena memoria.

miércoles, noviembre 01, 2006 11:04:00 p. m.  
Blogger Noa- Dice...

Preciosas letras que engalanan la bella imagen.

Saludos

jueves, noviembre 02, 2006 3:44:00 a. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

¡Qué bien Dana!
Me recuerda a las mesas de lectura...
¡Buen día, Lila preciosa!

jueves, noviembre 02, 2006 12:10:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Buenos días y qué bien esas fotos en tu blog...

jueves, noviembre 02, 2006 12:13:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Querido Fabrizio, la fotografía se llama "El mito" y recrea la escena mitológica del encuentro de Zeus con Leda, estando él metamorfoseado en cisne.
En la historia del arte, Leda y el cisne están representados por grandes artistas. Los pormenores del mito son muy interesantes.

Abrazos.

jueves, noviembre 02, 2006 5:16:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

otra vez las banderas

jueves, noviembre 02, 2006 7:33:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

¿De conquista?

jueves, noviembre 02, 2006 7:36:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

no , esta vez , creo que no

jueves, noviembre 02, 2006 8:06:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Vida!

viernes, noviembre 03, 2006 1:50:00 a. m.  
Blogger Marga Dice...

No sé si quedarme con las palabras, con la imagen? con ambas!!

viernes, noviembre 03, 2006 8:30:00 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE Dice...

Es un extraordinario poema.

Venir aquí es sinónimo de regalo.

Besos.

viernes, noviembre 03, 2006 11:29:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Sí, es un gran poema, por eso quise compartirlo con ustedes.

Abrazos para todos.

viernes, noviembre 03, 2006 12:49:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Impecable la foto y extraordinario el texto. Abrazos.

viernes, noviembre 03, 2006 3:30:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Muy bueno.... me encanto lo de como extrangera para que no te lapiden....En un dia de lapidas....
Un abrazo

viernes, noviembre 03, 2006 9:25:00 p. m.  
Blogger xnem Dice...

A flor Garduño si que la conozco, y a su marido -genial-, de paso por aquí por Barcelona, tenemos amigos comunes delo mex.
Esta curiosa LEDA no la conocía, debe ser de la serie suiza.

martes, noviembre 07, 2006 11:08:00 a. m.  
Blogger Gonzalo Contreras Dice...

Buenísimo, notable.

sábado, noviembre 11, 2006 10:36:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Casandra Magritte.

martes, noviembre 14, 2006 3:00:00 a. m.  
Blogger cecivet Dice...

Es un poema tan perfecto que asombra.

viernes, noviembre 17, 2006 6:09:00 p. m.  
Blogger al parecer da lo mismo Dice...

Valla que culta tu mujer animal caza espiritus. y ademas que bella tu poesia y tu foto.
quisiera saver tanto como tu.
porque no le hechas una mirada a mi blog si es que tienes tiempo y me das tu opinion

sábado, septiembre 01, 2007 10:33:00 p. m.  
Blogger al parecer da lo mismo Dice...

soy joven asi que si encuentras mis pensamientos prescoses no seas tan dura porfabor. n.sapiens@gmail.com

sábado, septiembre 01, 2007 10:36:00 p. m.  
Blogger Rosina Dice...

Hola soy de argentina y me intereso tu blog, llegue buscando algunas imagenes para el mio, aqu te mando mi blog para que lo visites ya que creo aue puede recorrer caminos parecidos y te agregare a mi lista.
Muhcas gracias, muy interesante el blog.
Saludos,

domingo, octubre 21, 2007 1:16:00 a. m.  
Blogger Rosina Dice...

http://www.elliasbe.blogspot.com/ perdon me olvide de ponerlo este es...el entusisasmo,
saludos

domingo, octubre 21, 2007 1:17:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home