Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, enero 26, 2007

Ave María

31 Voces dicen:

Blogger Acercandra Dice...

La esencia de lo femenino. Siempre me ha gustado Tamara de Lempicka. El misterio, la gracia, la fuerza, la sensualidad, y hasta la rabia contenida de esas miradas. Maravilloso.

viernes, enero 26, 2007 9:12:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Eres grandiosa, LILA INFAME

Te venero, Diosa de la Creación.

viernes, enero 26, 2007 11:05:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Honor y Gloria a Ellas.

viernes, enero 26, 2007 11:08:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Te quedó genial Lila.
Me encantan esas pinturas.
No se si sabes que esa versión de Niña Pastori es una grabación en directo de una visita del Papa a España. Está cargada de emoción y sentimiento.
Un beso.

viernes, enero 26, 2007 6:16:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

No lo sabía, Fortunata, hasta hace unos días, en que Colombine me lo contó. Se siente absolutamente la emoción, a mí me estremece.
Y gracias, porque esa versión te la oí a ti en "La granja".

viernes, enero 26, 2007 6:27:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

es muy emocionte . dan ganas de quedarse callado

viernes, enero 26, 2007 7:15:00 p. m.  
Blogger Gonzalo Contreras Dice...

El que sabe, sabe.

sábado, enero 27, 2007 1:29:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Precioso Lilita, me emocionas cada que vez que vengo por aquí a ver y a escuchar.

sábado, enero 27, 2007 6:45:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

¿Te hicieron alguna brujería?

Desapareció la imagen de tu perfil.

Y recuerda todo lo que puede ocurrir por una imagen. Por una sola imagen.

sábado, enero 27, 2007 6:48:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Volví a escuchar el Ave María y a ver las fotos, de repente aparece la mía... si no, me están haciendo mal los pacientes de mi consulta.

Ellos ven manchas y yo desaparezco... meiiii como diría doña Eduviges

sábado, enero 27, 2007 8:27:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Hay que empezar por el principio, Therese.

¿Se vio alguna vez con claridad?
¿La imagen se repetía o variaba con el tiempo?
¿Se identificó con ella o ella?
¿Cuándo fue vista por última vez?
¿Existen testigos oculares?
¿son confiables?

¿Qué sintió cuando se vio desaparecer?
¿Qué medidas piensa tomar si no aparece dentro de las próximas 48 horas?

Estaré aquí alerta por si la veo llegar.
De todos modos saqué copia de mi imagen que afortunadamente no soy yo misma,
por tanto la brujería no recaería directamente sobre mí o las cebras elegidas
porque ellas no son reales
son de estudio,
Vasarely, peligra.

sábado, enero 27, 2007 9:07:00 p. m.  
Blogger ema déborah finzi Dice...

La voz de Niña Pastori es estremecedora. Le da como un vuelco, una luz profunda al Ave María. Y estremece no por su contenido religioso --eso sería lo último o, al menos, lo sería para mí que no soy cristiana o religiosa--, sino por ese desgarro de la hondura flamenca.
Gracias a Lila Calderón y gracias a Lila M. que cuelga estas maravillas. Voces antiguas y vigorosas las que hemos escuchado.
Las abraza,
Ema

domingo, enero 28, 2007 7:10:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Hoy es la boda, vine a ver si he recuperado mi identidad... Además esecucho elAve María para purificar mi alma con manchas de RORCHARD

domingo, enero 28, 2007 8:05:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

parece que no

domingo, enero 28, 2007 8:05:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

No hay caso

domingo, enero 28, 2007 9:20:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Pruebo otra vez

domingo, enero 28, 2007 9:47:00 a. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

Mi querida Liliña:
Lo disfruté mucho, gracias. Recién llegada de Traslasierra, donde pensé más de una vez lo que debe ser mirar siempre hacia las montañas, pero que sean más altas todavía... y la mujer, y los ojos de la mujer en ese maravilloso pincel llamado Tamara.
Que llegue pronto el día de volver a vernos. Mi deseo.
Besos.

domingo, enero 28, 2007 12:07:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

por aquí otra vez, madam

domingo, enero 28, 2007 12:23:00 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Dice...

para los antiguos, era evidente el carácter sagrado de la música, porque se leva a los cielos.

lunes, enero 29, 2007 9:51:00 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Dice...

eleva

lunes, enero 29, 2007 9:51:00 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Dice...

uy.... ahora me percato de que son tantas las Marías, las que se encarnan en lo cotidiano, las que trabajan desnudas y libres.

lunes, enero 29, 2007 9:53:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Tantas Marías como mujeres sobre la tierra.

lunes, enero 29, 2007 11:31:00 a. m.  
Blogger Maria P. Dice...

O encanto de ser Maria.

Um beijo*

lunes, enero 29, 2007 6:39:00 p. m.  
Blogger Gabriela Dice...

Me ha encantado tu blog. Te felicito por compartir tanta inspiración. Un abrazo desde Río de Janeiro, Brasil.
Gabriela

martes, enero 30, 2007 8:42:00 a. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

Liliña: me enteré del superpoderoso premio de Juan Manuel y le escribí para saludarlo y felicitarlo ¡qué alegría! Y por adelantado sirvo una cerveza preparándome para chocar vasos por tus vacaciones. Te mando mil besos.

martes, enero 30, 2007 9:47:00 a. m.  
Blogger grandchester Dice...

Gracias Vida.

martes, enero 30, 2007 1:16:00 p. m.  
Blogger Marga Dice...

Ummmmm y eso que las vírgenes nunca fueron lo mío pero las tuyas me gustan...

miércoles, enero 31, 2007 12:41:00 p. m.  
Blogger mixtu Dice...

Maria... nome bonito... celestial...

lindo...

beijinhos

jueves, febrero 01, 2007 1:29:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Paso a dejarte un abrazo, querida Lila.

jueves, febrero 01, 2007 10:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice...

Que hermosoooooooooo!
No conocía tu trabajo, pero es un placer conocerlo.
Cuenta conmigo compañera! será un honor visitar esta casa tan llena de vida!
Un abrazo grande y todo mi cariño.

viernes, febrero 02, 2007 7:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dice...

Agradezco toda la ayuda que puedas darme y todo lo que puedas informarme sobre Machu pichu...es un placer recibirlo.
este es mi correo: aire_12@msm.com

gracias niña, un abrazo grande lleno de mi mejor energía.

viernes, febrero 02, 2007 11:41:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home