Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

domingo, diciembre 10, 2006

Una fiesta largamente esperada


















Están todos invitados
¿Ven los soles cayendo para alargar el día?
¿Escuchan la música?
Tocaré el laúd y bailaré envuelta en perlas
en todos los jardines y glorietas
de este templo

30 Voces dicen:

Blogger Thérèse Bovary Dice...

Simplemente impresionante

domingo, diciembre 10, 2006 8:50:00 p. m.  
Blogger *Blue*Princess* Dice...

ya me estoy haciendo mi vestido

domingo, diciembre 10, 2006 8:52:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Madame: me sumo a su fiesta, escucho su laúd, y también me uno a su baile: y bailarán con nosotros, los que ya no están, los idos en tienpos sin luz: el Claudio Fuentes, los NN, el Gonzalo.

Ojalá siga brillando el Sol.


Tomás

domingo, diciembre 10, 2006 8:53:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

La cadencia del laúd
me llama tras tus perlas
y corro tras las caderas
que aroman de lilas los
pasillos ya despiertos
de nuestro templo.

¡Qué gran fiesta!

Aún se trasluce el destello
naranja detrás del portón.

Aún nos quedan tantas horas...

domingo, diciembre 10, 2006 9:49:00 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Dice...

es como el año nuevo.

lunes, diciembre 11, 2006 12:44:00 a. m.  
Blogger CoYoTa Dice...

Como una salvaje corro, grito de alegria y le aullo a la luna pidiendo un poquito más de justicia. Me sumo a todas las iniciativas de jolgorio.
Besos para todos

lunes, diciembre 11, 2006 9:55:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Oigo la música y veo los fuegos de artificio de tan digno baile, y no puedo cesar mi baile de alondras y pétalos, Madam Lily.

Soy tan feliz
Mis besos, mis abrazos y mi baile para todos los amigos de la Red que asisten a esta fiestas que habrá de durar por siglos...

Lady Therese

lunes, diciembre 11, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Saludos y buenos días madam. Ahora debo salir al mundo terreno por las vulgaridades de la vida diaria y sus trámites kafkianos.
Pero la fiesta se desborda de todos los corazones que habitan este templo.

lunes, diciembre 11, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Y para Blue Princess, no es necesario que se haga un vestido, se ve muy bien así y vienen a la fiesta muchos poetas jóvenes que se inspirarán fácilmente con su belleza.

lunes, diciembre 11, 2006 11:15:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

me sumo a la alegría

lunes, diciembre 11, 2006 11:21:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

yo tambien me apunto......

lunes, diciembre 11, 2006 11:50:00 a. m.  
Blogger Maria P. Dice...

Venho juntar-me à festa!

Um abraço:)

lunes, diciembre 11, 2006 1:37:00 p. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

¡Brillante día!
Salud desde Buenos Aires.
Salud a los chilenos.
¡Salud!
¡Salud!
Larga fiesta desde ayer...

lunes, diciembre 11, 2006 2:39:00 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE Dice...

Y yo también.

Besos.

lunes, diciembre 11, 2006 3:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice...

Me uno a la celebración, y aplaudo esas llamativas fotografías.

Saludos

lunes, diciembre 11, 2006 5:47:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Me pondré el jubón escarlata y el sombrero haciendo juego. No puedo dehar de asistir a semejante evento. Abrazos.

lunes, diciembre 11, 2006 6:56:00 p. m.  
Blogger JeJo Dice...

- Yo traigo el vino ...

lunes, diciembre 11, 2006 7:32:00 p. m.  
Blogger Fontana Dice...

Perlas no, por favor, que me traen malos recuerdos: había una vez un tipejo que usaba una en la corbata.

lunes, diciembre 11, 2006 9:30:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Nombres, quiero nombres, Fontana.

lunes, diciembre 11, 2006 9:44:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Excelente sOe, suerte y ya nos veremos. Te felicito por tus trabajos.

lunes, diciembre 11, 2006 11:02:00 p. m.  
Blogger Fontana Dice...

¿Nombres quieres, triministra?
Ahí están, durmiendo en los tribunales.

martes, diciembre 12, 2006 11:27:00 a. m.  
Blogger yole Dice...

Me gustaría ser huesped de ese templo...sí.
Besos pedigüeños.

martes, diciembre 12, 2006 11:58:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

Me sentaré en una taberna con un vaso de vino: sigilosamente, llegarán solemnes amigos.

Beberemos en silencio.

Desde el corazón, una mujer de larga cabellera tocará el laúd.

Y una vez más soñaremos la belleza de ser simples y luminosos...

martes, diciembre 12, 2006 10:24:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias mi querido Mentecato, estoy feliz de compartir contigo la fiesta del encuentro.

Un abrazo luminoso vuela hasta ti.

martes, diciembre 12, 2006 10:28:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Y la eternidad era una fiesta, un perpetuo gozo del que jamás se salía una vez se entraba. Y todos, cuando lo descubrieron, buscaron sin descanso la puerta por la que se entraba a la eternidad. La vida finita se había convertido en algo más que un calvario y la puerta, ese sueño cuyo lugar todos querían descubrir. Un abrazo.

miércoles, diciembre 13, 2006 12:53:00 p. m.  
Blogger Marga Dice...

Yo también bailo y pisaré las uvas verdes, el zumo de la vida...

miércoles, diciembre 13, 2006 1:14:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Todos bailando, todos cantando...

jueves, diciembre 14, 2006 1:27:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Lila Magritte te entrego el mensaje que nos envió nuestro amigo poeta Mentecato. Yo también lo puse en mi blog. Es demasiado dulce.


A propósito de la visita en Las Últimas Noticias.

Se habla de la magia del día. ¿Dónde está? Es ubicuidad: está en el paso de las horas, en el aceite de las micros, en el borrón y cuenta nueva de la vida, en las canciones de Prevert, en la cojera de los combatientes de las radiantes batallas del amor, en las chimeneas por donde entra el Viejo de Pascua y la secreta nieve al alma, en los últimos jadeos de una ballena varada a orillas de la nostalgia, en las ramas de la desdicha, en el barrido y el fregado de lo cotidiano, en las olas que inventan los ciegos, en el vuelo del vestido arrebatado, en la reina del ajedrez, en los tubos de crema facial, en el iris y en el arco, en los muslos de las garotas de Río de Janeiro, en el sombrero de copa de un vagabundo, en la reverencia del volantín, en la niña que teje su esperanza en una pieza oscura, en la letra H que sube hacia todas las nubes, en el terminal de buses hacia lo hondo del mar...

En fin, hasta en los tarros de la basura que tocan en un gran batallón en la mañana de todos los días.

Pero al ver a Teresa y Lila, recordé a Neruda en ¿Qué será de la Guillermina?: "Cuando mi hermana la invitó, y yo salí a abrirle la puerta, entró el sol, entraron estrellas, entraron dos trenzas de trigo y dos ojos interminables..."

Pues entraron dos soles, dos estrellas, dos trenzas de trigo y bellos ojos interminables...

Y esa fue la magia del día.

Un abrazo a Teresa y Lila.

jueves, diciembre 14, 2006 3:51:00 p. m.  
Blogger cecivet Dice...

Hermoso, así me encanta la magia para producir los encuentros.

jueves, diciembre 14, 2006 8:46:00 p. m.  
Blogger xnem Dice...

Me encantan las fiestas gracias!
TODAS!
Y me encantan también estas antíguas fotografías.
Yo tengo una serie que llamo "abuelitos juguetones" pero que muy interesante.

domingo, diciembre 17, 2006 6:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home