Los peligros del amor (Lila Calderón)
LOS PELIGROS DEL AMOR
Un señor feudal camina/ sortea los peligros irreversibles/ de la ciudad de Kenneth/ durante la noche/ Hay bosques en sus ojos/ él sigue el claro que conduce/ al castillo de siempre/ pero vuelan bajo los pájaros/ de la incertidumbre/ irremediablemente asociados/ él observa/ sospecha de sus vasallos/ de posibles celadas/ Sospecha del café negro/ con sabor a pócima/ ofrecido por la mujer del granjero/ Sospecha de todo lo que ve/ y cierra los cielos/ pestañeando sólo de vez en cuando/ para no tropezar con alguna trampa/ para ratas / o/ una herradura/ con los gigantescos clavos/ cuadrados/ erguidos/ dispuestos a traspasarle/ el zapato// Su obsesión de ser herrado al confundírsele/ con un caballo/ le ha permitido originar/ violentas/ estruendosas pesadillas/ y más de alguna vez fue despertado/ mientras relinchaba/ o huía al trote/ de una inminente cruzada// A los peligros del medioevo/ se sumaban los del amor/ únicos/ peligros capaces de generar/ profundas metamorfosis/ no del todo incontrarrestables/ como la brujería recurrente/ de la conversión homo sapiens/ a sapo trovero/ condenado a esperar el beso/ que rompiese el encantamiento/ o / a la búsqueda de un lugar discreto/ en un Pantano nuevo// El señor feudal camina/ en medio de la noche/ Una noche prehistórica/ que lo hace desestimar/ la huida de su caballo Ramsés II/ y los veintidós kilos que pesa/ el honorable traje de guerra/ La noche es la misma noche/ del principio/ dando vueltas en banda/ con las mismas estrellas/ y los hijos de los hijos de los grillos/ que cantan en todo lugar/ porque no tienen nacionalidad/ Es la misma oscura noche de los tiempos/ con algún nuevo letrero de neón/ titilando/ camuflado entre los árboles/ salvados/ del último incendio/ Es la noche en la que cuenta/ con la certeza de lo dicho/ por la aldeana de la esquina/ la única que tiene persianas/ americanas/ y tiempo para mirar el thriller/ que detrás de ellas se proyecta// Una manera de conocer el mundo/ porque la intuición adquiere forma/ de ventana o catalejo/ cortina rota telón de cine/ o de pantalla de televisor/ cuando se trata/ de suplir a la experiencia misma// Él se detiene/ Atrapada entre el celofán/ de los Kamelot/ una princesa sonríe para la foto/ él fuma/ mientras ella aparece y desaparece/ entre el humo y el pasado/ Ella lo espera porque es inocente/ y sabe que él/ es capaz/ de vencer a los millares/ de monstruos undergrounds/ horoscopistas/ y pandilleros que con regularidad/ sacuden la noche entre asaltos y rumores// Ella sabe que el cuento que se cuenta/ es siempre el mismo/ si viene de un laboratorio estructuralista/ y nada puede hacerse/ para cambiar las acciones/ de los personajes// Él sabe que no todos cultivan/ el amor ni la paz social/ y por eso lleva una armadura/ exclusiva/ con arabescos de oro/ en los que el sol rebota y se devuelve/ desconcertando incluso a Merlín/ que le sigue los pasos/ en un monitor de video/ de la zona franca// Merlín es un mago de avanzada/ El poder tecnológico le resulta/ práctico y convincente/ aunque sabe que en el futuro/ será su peor enemigo/ Merlín acuñó la célebre frase/ si no puedes vencer a tu enemigo/ únete a él/ y la sostuvo centurias/ antes de la invención de la imprenta/ a pura tradición oral/ y estímulos subliminales// Merlín sigue con preocupación/ los pasos del señor feudal/ para ofrecerle alguna solución/ ya que él está en el negocio de la magia/ (humos sangre relámpagos/ explosiones o efectos otros)/ y lleva sus modelos de infiltración/ alternativos/ a las productoras de Publicidad/ a cambio de luz gas y agua potable a domicilio/ en las afueras del renacimiento// El señor feudal camina/ En los bosques de sus ojos no hay lugar/ para Merlín o la confusión de los tiempos/ ni para asaltantes de caminos/ o/ secuelas psicológicas logradas/ por personajes y tramas/ de cuentos maravillosos/ Él piensa en llegar/ hasta esa playa que lo traiga de vuelta/ y olvidarse de todo/ Que hubo princesa/ castillo con estatuas/ tronos velas siglo primero/ fin de siglo/ puentes levadizos/ barcas flotantes/ caracolas/ y un bosque alumbrado/ por la luz de sus ojos/ Sólo piensa en que vuelva a amanecer/ para volver a la Isla/ y encontrar el Santo Grial/ con la inscripción/ Por suerte había otra vida
(Del libro: "Por suerte había otra vida", 1999)
29 Voces dicen:
Esas doncellas de ígneas cabelleras... Me gustan particularmente El hechizo de Merlín, El árbol del perdón y El maravilloso marzo.
¿Te diste cuenta de que en su mayoría, esas mujeres parecen ajenas e inalcanzables?
Saludos, Lila.
Notable, Lilita... ¿qué quieres que te diga? Solo que como verdadera poeta que eres, en ese libro publicado en 1999, ya estaba el vaticinio del señor feudal que habría de ampararse en tus trinos ojos.
Viva la poesía
Viva la Triministra
Viva la Cocinera republicana
Viva Grandchester
Viva la Vida
Viva la Cuidadora de gansos
Viva el Bufón
Viva el Herlado de Aragón
Viva el reino de Lear
¡Larga vida al rey y a la doncella Therese!
¡¡Larga vida al mundo!!
¡Por suerte había otra vida!
Después de conocerte.
Lila, demasiado simbolismos hay en el texto que no llego a comprender.
Las pinturas, bellas todas, especialmente la mujer con el libro (n.59) y la serie con flautas ...
Solo faltó el "minuet de sol" de G. Handel.
Un abrazo.
así que todo estaba ya aquí ¿no, lila? . los peligros del medievo y del amor y los seres fantásticos .tu lo has dicho . por suerte hay , tiene que haber otra vida.
(magníficas también las pinturas que no me canso de mirar )
besos
Hay veces que esta vida no alcanza... pero ahi si que podremos ocupar la otra.
Otra vez,
escribiendo la historia
desde antes del tiempo.
Diosa traviesa.
Menos mal que había otra vida, porque esta era bastante densa. Abrazos.
Ya vino el verano con sus mazorcas de oro y su urdimbre resplandeciente.
Y tù, como la maga de los trigales, nos traes cuentos maravillosos y pàjaros y caracolas.
¿Està en tu corazòn el sueño soñado, el vino de la certidumbre, el asombro del pie de seda, el sigilo del beso, el mandato de ser hermosos e invencibles?
Precioso... y buen cuento!!
Ey, pero si sabes dónde anda esa otra vida ya me estás pasando la dirección, o coordenadas en su defecto... jeje
amor amigo
nao tem perigo
Pues si ha otra vida con suerte, dime donde que esta no es aquella pero tampoco parece de suerte. Pero para eso hay que necontrar el santo Grial.
Un beso linda
Olvidarse de todo y otra vida, sí... Pero a todo renacimiento le llega su Barroco. Y yo creo que a este Caballero ya le había más bien sobrepasado. Saludos Iluminados.
Belo!
Sem perigo, será Amor?...
Um beijo.
Te quedo precioso el video. Maravillosos cuadros y musica dulcisima.
Un beso
Bravo !!! Bravo por las cuerdas ...
Muy bueno.
Gracias otra vez.
Bello...
Cómo disfruté tu relato Lila!!! me llevo bosques en mis ojos y sobrevuelo silenciosa la negritud de esa noche que es la misma noche en la que sueño al que me sueña.
voladores besos
La palabra es puente entre los tiempos, pasaje entre lo que fue, o lo que creémos que fue y lo que es y creémos es. Ya terminé los procesos amiga mía, oficialmente soy doctor en Filosofía con especialidad en Psicología, así que ya estaré más presente por estos mundos de palabras. Un abrazo.
quantos cavaleiros apaixonados
os teus castelos? os teu cavaleiros?
madrigal...
Las vidas que nos persiguen...o que perseguimos, mejor.
Besos.
Qué más quisiera yo que bañarme en esas olas!!!
Besos nadadores.
el santo grial. sospecho que habita en tu alma, en lo íntimo y en lo universal.
Maravilloso, amada, gracias.
hay un ayer...?
besos
Había otra vida. Un abrazo.
Yo conozco a esta poeta, tu tocaya.
Felicitaciones a las dos.
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