Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, marzo 22, 2007

HISTORIA DE UNA SOMBRA II



HISTORIA DE UNA SOMBRA II

Fue en las espadas turbias de la suerte
Caían las cenizas
desde la colina afiebrada del verano
Adherida a las alas de mi sombra
avancé confundiendo en las paredes
la horrenda visión de lo perdido
Se convertían en estatuas o peces
o en semillas de Tamarindos
y se resbalaban todas las sombras
sin saber quién
era quién
o quién quería ser
sin poder distinguir los cardos
de los semáforos
Puedo ser cualquiera y tengo frío
recorro el cementerio sin tener lápida
aleteo con mi acta de defunción y no me encuentro
me pongo flores en todas las sepulturas
pero yo no me llamo Arturo José Salustio
Angélica Cecilia María Jaime Raúl ni Evaristo
He muerto mil quinientas veces en estos pocos días
Y YA NO ME IMPORTA
pero me importan ellos
los que bebieron la leche de la vida
y tienen frío
los que le dieron valor a su nombre
y lo heredaron
los que dejaron sus huellas en la luna
los que eligieron una estrella
y no la amaron nunca
los que cantaron a las musas
y obtuvieron respuestas
los que gritaron hacia el cielo para vaciar
la conciencia
los que jugaron a procrear
los que pintaron los campos y comieron verduras
los que abonaron el futuro encadenando insectos
los mutantes
los que bailaron a oscuras en un río
los que asfaltaron el hambre del otoño
los que inventaron el nombre de una fuente
y lo besaron
los que se amaron en una trinchera antes de estallar
los que aglutinaron el planeta
y están muertos

LOS QUE VOLVIERON A LEVANTARSE


LOS QUE SABEN QUE LA HISTORIA
NO CAMBIA TANTO

19 Voces dicen:

Blogger cecivet Dice...

Misterioso y un poco de pesadilla, pero me gusta el encuentro natural de la vida y la muerte.
Besitos.

jueves, marzo 22, 2007 9:48:00 a. m.  
Blogger Crisalida3 Dice...

Reencuentros, ciclos que van y vuelven. Abrazos.

jueves, marzo 22, 2007 11:38:00 a. m.  
Blogger Citadino Kane Dice...

Lila,
A história marca o encontro com todos para acertar as contas...
Infalível!
Besos,
Pedro

jueves, marzo 22, 2007 2:44:00 p. m.  
Blogger Fontana Dice...

"Tanto amor y no poder nada contra la muerte".
Vallejo

jueves, marzo 22, 2007 7:00:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Los que se amaron en una trinchera antes de estallar: esa es la cuestión.

Grande, Magritte

jueves, marzo 22, 2007 9:43:00 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Dice...

miras hacia lo alto y el cielo se lenna con tu mirada.

viernes, marzo 23, 2007 8:54:00 a. m.  
Blogger Qymera Dice...

Nietszche, sabio filosofo poco reconocido aún en nuestros días, hablaba del eterno retorno, idea que, paladeada por Bioy Casares y Borges, ejerce una gran atracción magnética de reflexiones. ¿Es la historia la misma?, ¿regresamos a un punto en donde todo vuelve a ser igual, a comenzar? Foucault planteo, basado en esta idea, que lo nuevo no era más que la recurrencia de lo mismo. ¿Existe un punto en donde lo "Uno", vistiéndose de lo "Diverso" vuelve a comerse la cola como la serpiente aquella de Kekule? La vida muta, la historia también y creo que yo en las noches también lo hago, me vuelvo ser de palabras, como estrellas que brillan en el cielo de la página, y me disuelvo en estelas de letras que avanzan como hormigas por el suelo de la existencia y como aves por el cielo de los sueños. Un abrazo amiga, hermoso tu texto ¿es necesario decir que como siempre? ;)

viernes, marzo 23, 2007 11:09:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Vida.
.
Juraría...
...hay un eco nuevo...
...
Empiezo a escucharme en tí?
.
O es otro escrito antíguo
que prefiguraba este momento?
.
Creo que no, siento que no.
.
EL oido... me estará engañando?
.
Gracias Vida.
.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
.
Y se siente el sufrimiento...
...pero no importa...
...
...lo sabemos.
.
Ahora... será hora
de arrancarnos la cabeza
para dar de comer a Eternidad?
.
No sé...
.
Hoy ando apurada...
Perdona...
No puedo pasar estas notas
por el momento
a La Loca, o pulirlas...
...
Dejemoslo así...
.
Gracias Vida.
.
Perséfone y Beatriz.
.

sábado, marzo 24, 2007 12:40:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Querida G. este texto lo escribí en los años 80 y lo publiqué en los 90, es antiguo. Está en un libro que te enviaré por e-mail.

Besos.

sábado, marzo 24, 2007 1:25:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Querida.....siempre nos alimentas de belleza en estado puro....

Besos para ti.

sábado, marzo 24, 2007 8:52:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

Un abrazo de admiración.

domingo, marzo 25, 2007 9:04:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

¿Qué es la belleza, amada mía?

Tu desnudez, tu desnudez, tu desnudez hasta lo infinito...


----------

Y de la belleza, ¿qué es lo bello?

Tu poema, tu poema, tu poema hasta lo infinito...

lunes, marzo 26, 2007 2:10:00 a. m.  
Blogger Margot Dice...

Los que lo saben...

Genial... y ya, que si dijera algo más lo estropearía

lunes, marzo 26, 2007 10:07:00 a. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Un poema grandísimo, bellamente escrito. Felicitaciones. Abrazos.

lunes, marzo 26, 2007 3:59:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

los que sintieron el tacto frío de los labios de mármol y lloraron sin consuelo al leer tu poema

lunes, marzo 26, 2007 4:30:00 p. m.  
Blogger Margot Dice...

Este... Lila, corazón, quién es el infante? jajajaja. No quiero perdérmelo

Nunca supe quién era quién... sorry, despiste soy!!

martes, marzo 27, 2007 10:31:00 a. m.  
Blogger JeJo Dice...

Lila, que enorme texto que has dejado !
Poderoso y movilizador.
Me llena de preguntas ...
Siento tanta poesía desgarrada en tus letras, y sin embrago, calma.

(no sé como explicarlo)

Y esos bellos desnudos ...

Un placer !.

martes, marzo 27, 2007 1:36:00 p. m.  
Blogger Grupo Conestabocaenestemundo®2003 Derechos Reservados Dice...

y se yergue la poesia y dice la muerte y canta la vida entre ausentes...
muy buen poema sobre el otro lado de la sombra Lila,un especial placer leerlo/te

martes, marzo 27, 2007 2:57:00 p. m.  
Blogger Susana Dice...

Lila, ¡me encantó! cotidíanamente le escribo a la muerte, a las pérdidas, a lo que nos falta y no se suple...tus líneas me hicieron sentir identificada...muy hermoso.

domingo, abril 08, 2007 11:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home