Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, enero 25, 2008

Bestiario fantástico

.

Video: Piasintei.
.
Y ahora que estamos en las afueras del medievo, ¿cuál es el monstruo que no te deja dormir?

LA MEDIA PALIZA QUE LE DIMOS

Osvaldo Ulloa (Chile, 1954)

"Alex Jesús Mejía Lara, de 38 años de edad,/ fue detenido en Santiago de Chile,/ por golpear a su hijo de 24 días de nacido./ Producto de los golpes,/ el pequeño se encuentra en estado de extrema gravedad/ y conectado a un ventilador mecánico."/ Es inhumano lo que ha hecho este padre/ pero quien puede decir que es humano/ acaso para ser humano se necesita solamente/ tener dos piernas caminar derecho hablar/ y viajar en el metro comprar en el minimarket./ No. Me niego a creer que Alex Jesús Mejía Lara/ sea un ser humano por tener la apariencia de un ser humano./ Para ser un ser humano hay que ser un ser que piensa/ y me niego a creer que Alex supiera pensar razonar/ saber los efectos de las causas y poder extrapolar/ operación intelectual que no saben hacer los universitarios/ y me van a decir que Alex Jesús es un ser humano/ si para ser un ser humano hay que tener empatía/ como la tiene la lluvia con la tierra y el sol con el mar/ y el esposo que sabe lo que quiere la esposa / antes que ella se lo pida./ Alex Jesús es un animal no lo dejamos evolucionar/ estamos demasiado ocupados con nuestras cosas/ con nuestros estudios con nuestro trabajo/ con nuestra familia y sobre todo con los planes para el futuro./ Nosotros lo aislamos lo dejamos a la orilla de la sociedad/ si se le puede llamar sociedad a esto de estar amontonados/ como cucarachas en un hoyo en la tierra./ Nosotros estábamos comprando o pensando/ en que vamos a comprar cuando Alex Jesús/ el animal Alex Jesús atacó a su cría hasta dejarla moribunda./ La culpa es nuestra nosotros somos los que golpeamos/ al niño y nos manchamos con su sangre o acaso/ volveremos a la tradicional hipocresía de decir no sabía/ yo no estaba allí como con los torturados como con los desaparecidos./ O acaso no existe el pecado de omisión la ley castiga/ a los que cometen omisión ante un delito ustedes señores jueces/ son culpables de este crimen horrible con un niño / que tiene menos de un mes de edad. En la TV una psicóloga/ dijo la frase este es el signo de una sociedad enferma/ y la cortaron pasaron a otra noticia a una de fútbol/ estamos estresados no damos más estamos reventados/ los niños en el colegio descargan su ira contra el más débil/ los grupos de adolescentes andan con bates de béisbol / acaso se juega béisbol en Chile el bate es para golpear/ a otro muchacho hasta matarlo o dejarlo medio muerto/ y el delincuente entra en la tienda y dispara a quemarropa/ por unas zapatillas pero no cualquier par de zapatillas las de marca/ y en la población los callejones son los laberintos eternos/ donde acechan los excluidos los otros animales los otros Alex Jesús/ pero a ti no te interesa esto tienes la agenda llena de reuniones/ para llenarte de dinero dinero para comprar cosas que valen más/ que Alex Jesús en él no se invierte es plata perdida sí en acciones/ sí en proyectos hidroeléctricos en países vecinos allí si se invierte./ Yo denuncio y comienzo por denunciarme a mí mismo/ yo golpee al niño con la ira acumulada porque no me publican/ con la bronca porque me cagaron mi matrimonio y por cosas/ que no cuento porque a buen entendedor pocas palabras/ pero también usted señora presidenta golpeó al niño/ cuando compró armamento en lugar de armar de conocimientos/ a Alex Jesús y ustedes señores parlamentarios fueron más crueles/ ya lo han dicho mil veces el mercado es cruel pero no hacen nada/ que no sea hacer componendas para ver como se reparten el poder/ yo vi sus ternos impecables y sus corbatas manchadas con la sangre/ y los uniformados veían en el niño un enemigo a exterminar/ lo torturaron hasta que se cansaron y después viriles marcharon/ por la patria sin querer reconocer que el niño casi muerto es la patria/ empresarios nacionales e internacionales se desquitaron con el bebé/ porque el precio del dólar está muy bajo y ganan poco poco da risa/ la ejecutiva exitosa la que habla como sargento y puta cara/ ella fue la que más le dio porque está frustrada porque no tiene hijos/ porque no puede ver a los que tiene porque tiene mucho trabajo/ todos también usted señor cura es responsable estaba haciendo misas/ muchas misas para que se salven las almas y que me dice del cuerpecito roto/ acaso usted no entró en esto que fue una paliza nacional a un menor/ que se debate entre la vida y la muerte mientras su padre ruge en la cárcel./ Me niego a creer que el que cometió este crimen inhumano sea humano/ y me niego a creer que nosotros no tuvimos nada que ver con esto.
.

8 Voces dicen:

Blogger Thérèse Bovary Dice...

Increíble la fauna que andaba por acá.

Me he quedado pensando en todos los animales que yo he sido a lo largo del tiempo.

Confieso que fui burra y alondra
cisne en la laguna de mi infancia
un tanto vaca, a veces, y araña viuda negra.

Me he paseado por el mundo vestida de gata
y soy mono con navaja en la actualidad.

En la próxima vida quisiera ser unicornio o ave fénix.

Por ahora deberé conformarme con mi triste humanidad.

¡Adiós!

viernes, enero 25, 2008 3:47:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Ayyyyyyyy
entonces empezaré por confesar que soy una sirenis sirenae mutantis. Lo de la cebra es sólo una manera de sobrevivir fuera del agua.
Pero sí hay algo que me preocupa, creo que las calles están llenas de monstruos más feos y peligrosos que los de la historia del arte y de la creación. Me pregunto cómo mutaron ellos tan desfavorablemente y por qué son noticia permanente en los diarios, y con titulares sangrantes que atraen y aseguran lectores.
La Hammers Films era apenas un juego de niño.
Pero, veamos, ¿cuál es el monstruo que no nos deja dormir?
Hay uno temible y muy poderoso gobernando por allá arriba. Ese es de los peores.

Abrazos madam.

viernes, enero 25, 2008 10:57:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

El poema de Osvaldo Ulloa (que envió por E-mail), expresa claramente el sentimiento generalizado acerca de esta monstruosidad latente en la atmósfera.

http://www.elpoetaulloa.blogspot.com/

viernes, enero 25, 2008 11:38:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

¿Como salir de mi condicion de leoparda que acaba con la cebra? ¿de gata sumisa que bufa y araña los ojos cuando se enfada? ¿de sirena embaucadora que ahoga a los marinos y se los lleva a su reino como estatuas?.... mis mostruos y mis ángeles están en continua disputa... ambos quiere la doncella que llevo dentro.... Yo también quiero ser esa doncella....

sábado, enero 26, 2008 12:03:00 p. m.  
Blogger cecivet Dice...

Relinchar o morir.
Yo fui un pegaso y nunca hice mal a nadie.
(Pero dicen que Cronos devoraba a sus hijos)

sábado, enero 26, 2008 5:35:00 p. m.  
Blogger Lila Dice...

A propósito del poema de Ulloa, recordemos a Goya:

El sueño de la razón...

y luego:

http://www.muestrateatro.com/home.html#

sábado, enero 26, 2008 6:23:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Estamos tan concentrados en la trepada que no tenemos tiempo de ocuparnos del prójimo que ronda nuestro habitat y a la larga o a la corta se convierte en depredador de sus hijos o de los hijos de los demás. Todos los días leemos estas noticias y no nos detenemos mucho tiempo en ellas porque nos dá un no sé qué. Terrible!!! Abrazos.

lunes, enero 28, 2008 6:53:00 a. m.  
Blogger Unknown Dice...

Los animales no matan a sus crías. Este es un auténtico humano que siempre quiere ganar por paliza.

lunes, enero 28, 2008 6:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home