Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

lunes, marzo 30, 2009

Paseo





















Pintura: Jacek Yerka



Paseo

Hacia la noche, no sabiendo donde fijar mi pensamiento
conduzco mi carro por la vieja meseta.

El esplendor del sol poniéndose es inefable;
la sombra del crepúsculo se aproxima a su pesar.

Li Chang-Yin (813-858)
.
.

5 Voces dicen:

Blogger mentecato Dice...

¡La belleza de los grandes maestros!


Un abrazo.

martes, marzo 31, 2009 2:53:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Justo ese instante de plenitud entre el esplendor del sol y la sombra.... Bien vale un paseo.

Besos querida

miércoles, abril 01, 2009 7:21:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

CATOLICISMO MANSO
(Manso sapo cordero)
.
Eres la pluma de un Ángel
que flota extasiada
cayendo al infierno.

Cascada que quiebras la luz,
estremece el vacio a tus gotas
de tenues colores dispersos.
.
Estrella aterrada cruzando Lo Eterno,
te tiembla el cabello en mi cielo,
titilas de miedo…
.
Lo siento,
no puedo esperarte por siempre.
.
Lo siento.
.
Mañana dirasme serpiente del cieno,
al cantar a tus genes, constante en la musa,
cambiándote el cuerpo.
.
No me odies, si puedes,
sabe que siempre estás en mis versos.
.
Conocí la Tercera Vestal,
y la misma corriente
que me arrastró a tu ribera y tu suelo
y me hizo hacer a ti y a tu hermana
aquel Reyno,
me impele de nuevo.
.
Canto por canto, por tanto,
iré siguiendo el instinto.
.
Veremos qué pasa,
si inicia otro escándalo en casa.
.
Caldero Calderón,
ten compasión del sapo desnudo.
.
El fervor delirante
lo mete entre pailas
y puede acabar cavándose fosa,
cayendo de lleno al fogón.
.
Una sirena de fuego y de hielo
le llama,
alas le dio la doncella (la loca),
¿y se atreve
a mirar mariposas ahora?
.
Caldero caldero, pobre del sapo,
Ay! Lengüilargo!
Ay! calderón Calderón.
.
Caldero caldero,
calderito Calderón,
ten de él compasión.
.

lunes, abril 06, 2009 7:58:00 p. m.  
Blogger Unknown Dice...

Crepúsculos teñidos de arreboles siempre invitaran al viaje de la imaginación.

Cariños Lila y muy Felices Pascuas.

martes, abril 07, 2009 7:06:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

El poder de la observación en una síntesis maravillosa. Abrazos.

lunes, abril 20, 2009 7:13:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home