Animal cautivo
Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.
lunes, marzo 01, 2010
Cuesta expresar en qué consistió la ferocidad del terremoto que nos estremeció el 27 de febrero a las 3:33 horas AM. Un desastre de grado 8.8 desatado en la zona centro-sur del país. Y un tsunami en las costas del sur causó cientos de muertes y gran destrucción. Va a costar levantarse.
14 Voces dicen:
Ánimo Lila, ha debido ser terrible, Desde aqui viendo las noticias, estoy impresionada y triste.
Mi soliraridad con el pueblo de Chile, !fuerza Chile!
Un fuerte abrazo
Besos a todos . Sigo con horror las noticias que llegan (vuelan) , las imágenes terribles de edificios y puentes destrozados , la gente por las calles ........ besos , besos y fuerza vencer el miedo y para reconstruir lo destruido.
Mi abrazo afectuoso y solidario por este tremendo dolor que aqueja a todo el pueblo de Chile.
Lila,
Fiquei aterrorizado com as notícias que chegam do Chile, prédios destruídos, a morte...
Que Dios proteja a todo pueblo de Chile.
Besos e minha solidariedade.
Pedro
Sí, de verdad es espantoso. Una pesadilla que no para. Parece que se hubiera desatado la locura. La gente corre y va de un lado a otro sin saber qué hacer. Los ladrones se aprovechan de la situación y saquean lo que pueden, mientras la población sufre la falta de alimentos, agua, comunicación, apoyo moral.
Es terrible.
Lila,
No sé si te acuerdas de mi pero creo que nos conocimos con Rodrigo algunas veces cuando hice una visita a Chile hace algunos años. Di unos discursos sobre Walcott y Neruda, si te acuerdas. Ha sido tan dificil leer las noticias y he estado tratando de averiguar si estan bien todos mis amistades en Chile. No me puedo imaginar como será la vida en Chile de ahora en adelante. Espero que te encuentres bien, segura, y de buena salud.
abrazos,
George Handley
Lila
Siento tanta pena por ver al pueblo chileno sumido en esta tragedia,día a día sigo las noticias y hago votos por una pronta recuperación de toda la zona siniestrada, sé que Uds pueden lograrlo, fuerza.
Me duele en el alma ver las imágenes, acabo de regresar de tu tierra y no puedo creer que esto les esté pasando, fuerza Chile!!!
Los queremos de pié,fuertes y pujantes como Uds saben lograrlo.
Un gran abrazo.
Sí, hay que levantarse, pero cuesta bastante. eso sí, ahora ya se observa la solidaridad y ayuda entre toda la gente. Comenzó a verse la nobleza y bondad que da fuerza al espíritu. La actitud de jauría enloquecida de alguna gente que dejaba aparecer lo peor de la humanidad, que vimos en los primeros días ya se calmó. Eso me aterró. No podía creer cómo aparecían personas que parecían salir desde las alcantarillas a robar todo lo que se pudiera en esos momentos tan terribles.
Ahora se ve otra realidad, miles de voluntarios en todo el país dispuestos a ayudar y trabajar sin tregua por los demás. Los jóvenes están dando un ejemplo maravilloso.
Así sí que se puede reconstruir una sociedad y creo que hasta se llegará a superar lo que había.
Querida Lila:
Un abrazo de corazón para ustedes.
Therese no tiene en su blog la manera de comentarle.
Antes del horror había la posibilidad de viajar con Therese a Constitución a la casa de Navero a un condumio ancestral.
Una vez todo reconstruido viajaremos a horcajadas de lunas y ocas hasta la tierra que besa al mar con la turbulenta pasión de los amantes malditos.
Hey, Lilita, ¿no es acaso el mismo puente y en las mismas condiciones que es posible apreciar en la fotografía, el que atravesamos esa noche fatídica del 27 de febrero en la carretera 5 Sur a las 4 de la madrugada?
Fue una audacia muy grande la que hicimos, andar tentando a la muerte.
Thérèse
saludos también a mentecato , recién aparecido, en este lugar de encuentro y amistad, lugar seguro, alejado de rocas y de orillas
Thérèse, creo que ese es el mismo puente y si no, se le parece mucho. No sé cómo nos salvamos de esta tragedia. Lo más extraño es haber estado juntas precisamente esa noche y fuera de Santiago. Y ese regreso a oscuras lleno de desvíos e incertidumbre con incendios, rocas en el camino y además pasar ¡túneles!
Hasta ahora es el peor terremoto de mi vida. ¿Te imaginas cómo será un maremoto?
No, yo no me atrevería a vivir a la orilla del mar.
Mentecato, querido ¿no es de Constitución tu familia?
Pedro, Cymor, George, Colombine, Fortunata, Fgiucich,Gracias por su preocupación. Abrazos y besos.
Esa foto que presenta lo refleja, feroz y sangriento terremoto segó cientos de víctimas, su irá dejó dolor y angustia en toda esa gente humilde. Ahora volver a la normalidad será una misión dura y larga, esperemos que con la ayuda humana y divina se restablezca.
Un abrazo desde Galicia Magritte.
todo va a costar.
Publicar un comentario
<< Home