Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

sábado, septiembre 17, 2011

Amarrados





Amarrados



“Amarrados”, la primera novela de Juan Ignacio Pomés -joven escritor, estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a quien conocemos también como poeta-, nos transporta a un perturbador mundo fantástico, donde los personajes se relacionan erráticamente deambulando por espacios desconocidos donde la vida y la muerte son permanentemente cuestionadas. La atmósfera onírica en la que transcurre la historia recuerda ciertos escenarios de las pinturas de Paul Delvaux, con figuras que se desplazan en trance o vagan hipnotizadas en medio de la noche buscando una calle, un nombre, una ciudad, un portal. Es también el territorio de la incertidumbre donde todo puede suceder por medio de una fórmula mágica o una antigua maldición. Así, es posible que se abra un laberinto, una pared o un túnel para dar paso a entidades metafísicas, que se aventuran en cruces interdimensionales para lograr cumplir con sus designios.


La novela “Amarrados”, urde un gobelino con personajes esperpénticos y tiernos que vuelan, flotan o estallan porque están migrando, abandonando el cuerpo, y algunos, según anuncia el narrador: “explotan en un millón de mariposas celestes que se elevan, otros en plumas plateadas que desaparecen antes de tocar el suelo”. Por momentos he recordado también a Leonora Carrington, en su despliegue de elementos surrealistas, además del uso de un humor absurdo que no da tregua en medio de la noche, con frecuentes ritos a la luz de la luna, donde sabemos de espectros, apariciones de homúnculos, elementales, y esqueletos a punto de ascender. Sin embargo, todo el tortuoso deambular está “marcado por el amor, la amistad y la aventura”, como se lee en la contraportada de este libro, que es el primer título de la colección “Voces Propias”, de Ediciones Radio Universidad de Chile, proyecto que se inicia con el fin de difundir y estimular la creación de nuevos autores.





Más información en:

http://www.wix.com/amarrados/novela#!

Contacto: isidora.sesnic@gmail.com

.

5 Voces dicen:

Anonymous Anónimo Dice...

Interesante, estas palabras hacen que se despierte la curiosidad por leer el libro.

sábado, septiembre 24, 2011 2:16:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Gracias por la información. Abrazos.

lunes, septiembre 26, 2011 8:00:00 a. m.  
Anonymous Librera Virtual Anticuaria El Viejo Libro Dice...

Hola un placer en saludar.
Me encantaría realizar un intercambio de enlaces, me dedico a la venta de libros antiguos, en mi web www.elviejolibro.tk

Muchas gracias por su atención
Se despide cordialmente
Edward Contreras Vergara
Santiago de Chile

lunes, septiembre 26, 2011 11:20:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Lo buscaremos.

jueves, septiembre 29, 2011 2:54:00 a. m.  
Blogger Unknown Dice...

Hola Lila....quero dejar mis felicitaciones en tu espacioa Juan Ignacio por su libro, y por el espacio creado para publicitarlo. Muy fino, completo, de todo gusto.

Un saludo cariñoso a ambos!

viernes, octubre 07, 2011 6:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home