Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, octubre 12, 2011

En Tránsito, Lila Calderón


Lila Calderón



En tránsito


Arenas, rocas, agujas de pino

en la cima del cerro
observo el camino y rezo.
Es Uno el Dios que crea
y respira en la fibra
en el tronco
en la hoja
en la llaga serpenteante
que dibuja la quebrada.
Se oye el agua, es Dios,
se oye el viento, el canto
la voz del éter
en la sangre que da vida a la flor
y hacia el sol se eleva.
Como el aromo, traza el rayo
y con su luz
la copa festiva
del amor que aspira a ser
bebido 
sin prisa por la brisa.




(Del libro inédito: "En tránsito")
.
.

10 Voces dicen:

Blogger mentecato Dice...

La bellísima poesía de Lila.

Un abrazo.

miércoles, octubre 12, 2011 11:35:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, octubre 12, 2011 11:35:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Un "tránsito" lleno de sabiduría. Hermoso!!! Abrazos.

jueves, octubre 13, 2011 9:29:00 a. m.  
Blogger Unknown Dice...

Muy bello Lila...tenía tantas ganas de leer algo tuyo en tu espacio, y esto me llenó el gusto.

Un besito.

P.D.

Linda foto aventurera!

viernes, octubre 14, 2011 8:20:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Gracias por compartir tus poemas.

Un abrazo

domingo, octubre 16, 2011 5:47:00 p. m.  
Blogger Lila Dice...

Gracias amigos, abrazos y saludos para ustedes.

lunes, octubre 17, 2011 9:57:00 a. m.  
Blogger Grupo Conestabocaenestemundo®2003 Derechos Reservados Dice...

hacía rato que no te visitabamos, bellísimo poema, imágenes en las que nos demora el poema..."la voz del éter...respira en la fibra
en el tronco
en la hoja
en la llaga serpenteante"
besos Lila

las bocas

martes, octubre 18, 2011 3:25:00 p. m.  
Anonymous Cymor Dice...

Bella photografía!!!.
Gracias por tu poesía.

Saludos cariñosos.

martes, octubre 18, 2011 7:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice...

Querida Lila
Acabo de terminar tu libro "Animal cautivo", con bastante retraso, por cierto, y debo decir que hay poemas que me parecieron extraordinarios, sobre todo los de los últimos apartados. El epílogo, que habla de la imposibilidad de la aprehensión total, me llegó fuertemente. El barco épico, sobre la persona que no se halla en su tiempo, que ingenuamente se deja caer en trampas y que se rebela a través del arte; y la lejana mitología, sobre lo que entiendo como el buen amor que traspasa los efectos del tiempo, también me impresionaron.
Ya me había adelantado Mentecato que se trataba de un gran libro. Mi pobre percepción y comprensión de la poesía me han impedido gozar suficientemenmte la totalidad del texto. De allí que me reconozca como uno más de esos que "pasamos lateralmente por los paisajes siempre".
Un abrazo
dr. Vicious

P.D. Dale mis dulces recuerdos a quien corresponde.

sábado, octubre 29, 2011 12:05:00 a. m.  
Blogger Lila Dice...

Muchos cariños, amigo, gracias por su comentario y llevaré pronto el saludo a quien corresponde.


Abrazos.

sábado, octubre 29, 2011 10:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home