Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

domingo, enero 15, 2006

Historia de una sombra






("Diversas bùsquedas", de Vasily Kandinsky)

HISTORIA DE UNA SOMBRA III

Volveré a verte
con los ojos apagados de los ciegos que cantan en el Portal


QUE SE QUEDE EL INFINITO SIN ESTRELLAS

sin saber que son los últimos en mi caja de fotografías

Tú tendrás el sol a tu espalda y yo recibiré antes a tu sombra
y voy a pensar en lo que debo decir
(en lo que se debe decir)
a una sombra envuelta en mí
para que no se sienta sombra y hable

HABLE HaBle habLE hable hablE Ha BLe hable

como sepa como quiera
como le hayan enseñado
como haya aprendido en su propio idioma
en idioma de sombra
con voz de sombra
con besos de sombra
Voy a dar indicaciones números dibujos
de esquinas señales de mi mano

Voy a darle mi dirección a esa voz
con mi voz
voy a darme mi dirección
con mi propia letra

4 Voces dicen:

Blogger yole Dice...

El misterio y la magia hacen siempre màs intenso el encuentro con las estrellas.
Gracias por tu visita y me quedo paseando por tus letras.
Un beso

lunes, enero 16, 2006 12:27:00 p. m.  
Blogger mixtu Dice...

si, con tu propria letra... mui bien...

(hoje tenho neruda e pessoa no meu post, espero que gostes)
saludos

lunes, enero 16, 2006 4:21:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

y mirarás con los ojos cegados
al fondo del espejo y no podrás reconocer esa sombra violeta que , sin duda , eres tú.

y oirás tu voz en medio del estruendo ,repitiendo las palabras exactas,las ya dichas, pero irreconocibles ahora por tanta lejanía y , sólo en ese instante ,soñarás que esa voz no es la tuya.

Besos .

lunes, enero 16, 2006 4:50:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Yole:
Gracias por tu comentario. Me gustò tu blog. Estoy empezando a recorrer el paisaje.

Mixtu:
Hontem foi a teu blog. Gostei muito dele e deixei la umas palavrinhas pra voce.
Obrigado.

Colombine:
Creo que estamos compartiendo el mismo espejo. Y vemos còmo se atraviesan las historias de las sombras y los reflejos en medio del ocèano.
Un beso.

martes, enero 17, 2006 1:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home