Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

martes, marzo 28, 2006

El zorro que llegó a vivir a la ciudad

























El zorro que llegó a vivir a la ciudad
(II Parte)

Al llegar al estudio, el zorro fue cuidadosamente maquillado. Le hicieron un masaje de pelo y le pegaron un extraño bigote. Luego le lanzaron encima la luz de un potente reflector. Nunca supo cuántos camarógrafos habían captado su elegante figura. La felicidad lo hacía sentirse poderoso, se imaginaba a sí mismo en todas las pantallas de cine y televisión como galán de teleseries.
Seguramente le iban a encargar una serie de acción con efectos especiales. No podía tratarse de otro tipo de películas. La gran ciudad era solo un campo más grande, cuántas cosas podría hacer allí. De pronto la luz empezó a marearlo, el dolor de cabeza le impedía mantenerse en pie, sudaba y se le manchaban los ojos con tanto maquillaje, las piernas comenzaban a temblarle.

–Seguramente es producto de la emoción –pensó–, pero antes de irme, igual aprovecharé de robarle el bastón de mango dorado al elegante productor.

–No se mueva –le decían los asistentes–, puede perjudicar el encuadre.
De pronto, una subida brusca de presión lo botó al suelo. Cuando abrió los ojos no encontró a su alrededor nada parecido a un estudio de cine. Es más, podría asegurar que estaba siendo televisado en directo como un suceso noticioso. Se preocupó. Un periodista de la CNN se acercó de prisa para lograr entrevistarlo.

–¿Sería usted capaz de identificar a los miembros de la banda de asaltantes de zorros?, le preguntó.

–¿Le pusieron anestesia o fue con violencia ?, agregó una chica tremendamente impactada con el suceso.

–¿Qué piensa hacer desde ahora en adelante? preguntó otro periodista, sin esperar que el zorro contestara alguna de las primeras preguntas.

–¿Usará una piel sintética o se recluirá en un sanatorio? preguntó una joven, con unos gigantescos ojos desechables de color azul.

–¿Tiene parientes en la ciudad? –interrogó una especie de detective privado con un largo impermeable sucio y sin botones– ¿Usted sabía que la piel de zorro se usa para hacer abrigos muy caros?

Entonces el zorro se miró de pies a cabeza y cuál no sería su sorpresa al descubrir que lo habían engañado. Que le habían robado su hermosa piel. Que habían burlado su inteligencia con un cuento más viejo que la Caperucita Roja y que estaba haciendo el ridículo, en una grabación en directo para todo el país. ¿Cómo se estarán riendo las gallinas castellanas?, pensaba con una ira que lo ponía rojo como el demonio de los peores cuentos del infierno.

Un día, mientras recorría las calles en busca de los culpables, un ejecutivo de un Banco lo reconoció y se le acercó para ofrecerle un crédito bancario que le permitiera solucionar su problema.

–¿Es usted el joven zorro que fue atacado por una banda de delincuentes? preguntó, mientras le extendía su mano para saludarlo.

–El mismo que salió en todos los medios de comunicación, respondió el zorro, con una extraña mezcla de vergüenza y satisfacción por la fama lograda.

–Puedo ofrecerle una muy buena solución –le dijo el joven. Así podrá comprarse una piel auténtica y con una buena cirugía quedará impecable y usted volverá a ser el que era.

(Continuará...)

(Imagen en: http://www.conciencia-animal.cl)

13 Voces dicen:

Blogger Paulina Dice...

Jajaja va muy bien esto y cada vez me dejas mas curiosa , pobre lobo por creerse el cuento no se dio cuenta antes de que en la ciudad hay "lobos" mas lobos que el pobrecitoooo...
A ver que pasa con el credito bancario aunque no se lo recomendaria , que solucion encontrara? y justo ahora que vien el frio pobrecillo va a necesitar de su pelaje ...
Muchos besitos , me encantan este tipo de historias Lila gozo mucho con ellas y la imagen esta genial no he podido menos que sonreir estan casi todos seguro ratoncilla anda en medio de ese lio , creo que la despertare porque esta muy remolona y no ha escrito a ver si vien a verte ...
Besitos...
Paulina...

martes, marzo 28, 2006 1:02:00 p. m.  
Blogger Héctor Jorquera Dice...

Protesto, !!! los zorros siempre saben como hacerse famosos y yo que me quemo las pestañas desentrañando secretos apenas puedo ser identifiocado por dos vecinos y un almacenero. (Hará asesorías personales el zorro?) Pl

martes, marzo 28, 2006 2:59:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

...........................
La intriga me mata.
...........................
http://comentariosdeloca.blogspot.com/

martes, marzo 28, 2006 4:38:00 p. m.  
Blogger Alma Dice...

Grata pelas sempre simpáticas visitas.
um abraço

martes, marzo 28, 2006 5:16:00 p. m.  
Blogger ЂћιřιЄЂћ Dice...

creo que ese zorro se transformo en humano... y cuando quiso rectificar ya habia sido timado por un humano real...

al menos asi lo vi yo

saludos

miércoles, marzo 29, 2006 11:04:00 a. m.  
Blogger dr. Vicious Dice...

Ya he leido las partes 1 y 2. Espero la o las que vienen para hacer el comentario. Pero por ahora se ve bien.

miércoles, marzo 29, 2006 7:21:00 p. m.  
Blogger Ratoncilla Dice...

Eso le paso por quitarle los helados a los niños jijiji y por aires de grandeza ... mmm pero hblando enserio igual me da pena el lobo ves que nunca hay que creer que uno se las sabe todas lobito? pues siempre hay uno mas pillo y pum te atrapa :-)...
Besitos Lila volvere a la tercera parte :-)..
te me cuidas mucho
Besitos...

miércoles, marzo 29, 2006 9:47:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Así es el asunto, siempre hay alguien peor que hace morder el anzuelo al que se pasa de vivo.

miércoles, marzo 29, 2006 9:57:00 p. m.  
Blogger loi loi Dice...

a cuántos "zorros" no les pasa lo mismo que al protagonista? Me hace pensar mucho en mi país y de la pobreza que obliga a salir de la tierra natal en busca de nuevas oportunidades, pero con la falta de educación (en muchos casos), salen más que timados...

un abrazo

Loida!

miércoles, marzo 29, 2006 11:43:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

La diferencia entre un zorro campesino y otro citadino, es que el primero come para vivir; el segundo vive para comer, robar, estafar y a veces hasta no necesitan de la piel. Abrazos.

jueves, marzo 30, 2006 6:14:00 p. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

¿Qué hay que hacer para conocer el final?

viernes, marzo 31, 2006 1:38:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

El zorro de campo contra las hienas de la ciudad
¿aprendera el zorro las tecnicas de estafar con guante blanco o ira de trampa en trampa cada vez mas escaldado?o ¿tras una serie de experiencias desagradables se convertira en revolucionario.... ? ya veremos como acaba.
pero ultimamente con los lobos los zorros por la casa hay un tragin que no se puede dormir.....y yo que venia del silencio mas absoluto.

viernes, marzo 31, 2006 2:46:00 p. m.  
Blogger mixtu Dice...

yayayayya
como será el fin?
aguardo la continuacion
beijos portugueses

viernes, marzo 31, 2006 4:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home