Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, agosto 04, 2006

Bachiana Brasileira Nº 5


(Marília Vargas - Villa Lobos - Bachianas nº5 (released)

DEBIERA HABERLE PUESTO PRECIO A TU CABEZA

Podría haber una gotera sobre tu cabeza/ Hay gotera y cabeza/ y un extraño motivo que las une/ No sé cómo esquivas la luz /que gotea desde la lámpara/ pero sacudes algunas letras/ que se arremolinan en tu pelo/ creyéndolas aristas de luna / o restos de mi voz/ Tal vez algo oyes/ He puesto la Bachiana Brasileira número 5/ Canto/ Entre Villalobos y Sally Terry/ me descubro/ parpadeando en rojo/ con estas ganas de llover/ a intervalos de un segundo/ para que todos los relojes/ canten también/ con su propio tiempo// Afuera hay una niebla tan niebla/ que podría ser una mentira/ podría ser capaz de ocultar una ciudad/con vista al mar/ y a un hombre/ con una gotera/ sobre la cabeza/ Podría enmascarar incluso la voz / de Sally Terry/ y hacerla parecer viento Sur/ arremolinándose sobre una carta/ abierta/ como un telón en blanco/ con una espantosa niebla que se hace pasar/ por silencio// Me pregunto por ti y si me ves/ cuando te veo/ detrás de la canción que va a tu lado/ y que corean los desconocidos que nos miran/ para ver si corresponden/ el nombre y el rostro/ con niebla y gotera/ con tiempo y silencio// Me ven/ preguntándome algunas cosas/ de vez en cuando/ y recibiendo la gotera/ como un reloj dejando pasar las horas/ que sólo a mí me importan/ porque se hacen notar con fuerza/ desde una intensidad que invoca/ nubes falsas con luces de peligro/ ampliando el ruedo de mi corazón/ sobre la calle/ alcanzado por/ impactos de luna/ latiendo como pez abstracto/ con un recuerdo abierto y en silencio// Debí haberle puesto precio a tu cabeza (1999)

17 Voces dicen:

Blogger Fontana Dice...

Buen poema, Lila.
Y con un final rotundo.

viernes, agosto 04, 2006 9:58:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Hola,
estoy pues aquí de nuevo
y no voy a amedrentarme...
...Porque sé que me comprendo
...y me atrevería a decir,
..."me quiero".
.
No pueden atraparme,
me hospedan
y voy por donde quiero.
.
Pero aquellos que me buscan
siempre me encuentran.
.
Primero adentro como un vacío,
después en el rostro de cualquiera
y luego
en todo lo que miran,
en todo lo que sienten
y en todo lo que piensan.
.
Y entonces se convierte en mí
todo lo que tocan
con ternura y con certeza.
.
Ponle precio a mi cabeza
sin temor amor.
.
A lo mejor así
enseñas al humano
a tener más de hombre
y a ser menos hambre.
.
............................
Te dejé un regalo
en las declamaciones.
.
http://uncuartodecuerda.blogspot.com/
............................

sábado, agosto 05, 2006 1:09:00 a. m.  
Blogger Paulina Dice...

Hola Lila que bueno leerte :-)
Besitos de sabado ...

sábado, agosto 05, 2006 1:29:00 a. m.  
Blogger Maria P. Dice...

Entre a música e as palavras surge o belo.

um abraço de amizade.

sábado, agosto 05, 2006 6:38:00 a. m.  
Blogger Darilea Dice...

Bonita convinación de letras...
Besitos.

sábado, agosto 05, 2006 10:04:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

Me atrapaste con la música y tus letras.

Saludos

sábado, agosto 05, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger ggarbo3 Dice...

Que bueno tu regreso Lila, que alentador. Yo todavía lejos, aunque si lo piensas la palabra lejos tiene cierta cercanía de voces y recuerdos. ¿Cómo hiciste, pequeña paloma, alondra, ave del paraíso, cómo volviste? si los semáforos de las nubes se habían descompuesto todos por las bombas.

sábado, agosto 05, 2006 2:33:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias amig@s, abrazos para tod@s.

sábado, agosto 05, 2006 9:07:00 p. m.  
Blogger eduardo Dice...

aun ando con el corazon encogido, anunciando llanto, por la irrepetible atmosfera, por las notas y las letras, por la niebla y los imposibles y el pez abstracto que late debajo de la camisa...

besos y abrazos lánguidos.

lunes, agosto 07, 2006 5:28:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Hay que cuidarse de las goteras para no lamentar la pérdida de amor después.
No se saca nada con poner jarrones y cantaritos, hay que reparar el techo.

martes, agosto 08, 2006 4:59:00 p. m.  
Blogger Crisálida Dice...

Hermosa voz para un profundo lamento.

viernes, agosto 11, 2006 11:33:00 a. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Se produce algo muy intenso entre la voz de Marilia Vargas y tu poema nebuloso lleno de cortes como navajas ¿o son plumas?

viernes, agosto 11, 2006 12:11:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Pequeñas plumas como copos de nieve entre el viento blanco de la noche. Pero oír esa voz, salva.

martes, agosto 15, 2006 8:23:00 p. m.  
Blogger Cortaruas Dice...

'Gracias a la vida' que podemos conocer o que las personas produzem, mismo lejanas, mismo sin nunca mirar en sus ojos, mismo sin nunca oir su voz, y, contudo, és posible sentir profundamente el cuerpo de afeto que há escrito estas cosas que atravessam não só la música de Villa Lobos como a todos nosotros. Gracias por existir. Saludos de Cortaruas, desde Florianópolis, Brasil.

miércoles, septiembre 20, 2006 1:13:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Cortaruas, gracias por tu comentario. Espero verte de nuevo por aquí. Un abrazo grande.

miércoles, septiembre 20, 2006 5:20:00 p. m.  
Blogger srtaxetina Dice...

muy lindo....

domingo, abril 01, 2007 8:04:00 p. m.  
Blogger Winterreise Dice...

buen poema... las bachianas son tremendas. tengo que cantar la 5 en noviembre.
un abrazo

domingo, octubre 07, 2007 10:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home