Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, agosto 02, 2006

Monteverdi - L'Orfeo - Savall


(Video: Bacholoji)

En esa ronda bailas para Orfeo día tras día
y por la noche bajas al infierno
a secar las lágrimas de Eurídice

Detesto los amores imposibles
y ya me quemé demasiado

Es hora de dejar que los mitos descansen en paz

19 Voces dicen:

Blogger Francisca Abreu Dice...

Guauuuuu, Tremendo. fuera con los mitos. Arriba el amor, el verdadero, el real, el compañero.

jueves, agosto 03, 2006 12:36:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

Quien sabe si alguna vez los mitos se cansaron de ellos mismos.

Saludos

jueves, agosto 03, 2006 9:54:00 a. m.  
Blogger Magda Díaz Morales Dice...

Este mito es dificil de olvidar, de Orfeo nos viene la escritura, segun la tradición...

Es mi mito preferido.

jueves, agosto 03, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Perdón...
Tenía un problema
que me tomó un tiempo
decidir e implementar
cómo resolver.
.
Aquí estoy.
.
Te pido el favor de visitarme
y ser mi testigo
un ratito.
.
Y en cuanto al amor,
hay sin duda
y crece
cada vez más fuerte y claro.
.
Es hambre que nos levanta
día a día.
No desistas cara mía.
.

jueves, agosto 03, 2006 5:11:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Soy tuyo bella lila.

jueves, agosto 03, 2006 6:28:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

se cansaron tal vez de oir la misma historia repetida / deformada al pasar de boca en boca a lo largo de siglos / irreconocible al fin .

quede claro :

no volví a buscar a Euridice .
yo solté la serpiente.

jueves, agosto 03, 2006 6:33:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Qué horror Colombine, ya me asustaste. Voy a preparar un antídoto. No me gusta el sufrimiento ni los muertos en el camino hacia los amores imposibles. Pero si tú sueltas la serpiente puedes resultar la primera víctima.

jueves, agosto 03, 2006 7:00:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

bueno , en realidad no la solté . se me escapó

jueves, agosto 03, 2006 7:10:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Jajajajaja, bueno, en ese caso...

jueves, agosto 03, 2006 7:24:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Y quizá Orfeo sea la impaciencia de todos,la desconfianza y la falta de paciencia y tal vez Euridice siempre sea la inalcansable,la errante vengada trágica por la serpiente...
Cuidate mucho LiLa
Auf Wiedersehen!

jueves, agosto 03, 2006 11:03:00 p. m.  
Blogger Menta Dice...

Ay de amores imposibles!
y seguiran los mitos por años y años!

besos

menta

viernes, agosto 04, 2006 12:52:00 a. m.  
Blogger yole Dice...

Siempre es bueno seguir quemándose en los imposibles...

Besos nuevos.

viernes, agosto 04, 2006 5:58:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

me marcharé unos días . es Agosto y aquí no queda nadie . arrepentido , bajaré a los infiernos (que aquí le dicen playa) y buscaré a Euridice. besos, lila.

viernes, agosto 04, 2006 6:07:00 a. m.  
Blogger DINOBAT Dice...

Hola que tal?, solo pasaba a saludar, pues interesante tu blog, espero poder leerte con calma, saludos,



Jacobo
n76pf@hotmail.com

viernes, agosto 04, 2006 11:21:00 a. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Estoy de acuerdo, los amores imposibles no sirven para nada. Abrazos.

viernes, agosto 04, 2006 2:34:00 p. m.  
Blogger Loida & Eduardo Dice...

esos amores imposibles, también los detesto...

cuál es el propósito de enamorarse sino dejan amar con libertad...

abrazos y besos!

martes, agosto 08, 2006 2:24:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Orfeo siempre se hace amar. Es su canto, su poesía, su naturaleza fiel.

martes, agosto 08, 2006 4:51:00 p. m.  
Blogger Crisalida3 Dice...

Qué problema la duda de Orfeo.

viernes, agosto 11, 2006 11:34:00 a. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Los mitos viven de nosotros, no pueden descansar.

viernes, agosto 11, 2006 12:30:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home