Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, mayo 31, 2012

Alfonso Calderón (1930-2009)



(Video: Fragmento entrevista Carlos Pérez a Alfonso Calderón en la Biblioteca Nacional)




Quién sabe dónde se detiene el camino ni la hora en que los poemas dejan de alumbrar, pero siguen en pie las estrellas que laten con el recuerdo de estos amados muertos que nos dejaron temprano. Siempre es temprano para aceptar que la muerte tome decisiones. Siempre es temprano.

Para recordar a este personaje tan especial que fue mi padre, aquí dejo un link del excelente sitio: URBATORIUM, Notas sobre historia urbana y cultural de la ciudad de Santiago de Chile.


http://urbatorium.blogspot.com/2009/10/alfonso-calderon-desde-el-blanco-y.html

.

6 Voces dicen:

Blogger lichazul Dice...

haces muy bien en divulgar y redescubrir a tu padre como escritor, Chile y las cúpulas de poder y cultura tiene la memoria transitoria demasiado frágil y escurridiza además de oportunistas.

En este medio no solo él sino que tú misma afianzas un nicho en donde palabra y obra queda y permanece para futuras generaciones

Felicitaciones Lila
besitos y luz

jueves, mayo 31, 2012 12:22:00 p. m.  
Blogger Lila Dice...

Gracias Elisa, es verdad, hay que resistir desde la memoria. Es que se extraña demasiado a aquellas personas con las que se compartía la vida misma y sus significados... y era un guía, lo sigue siendo, ahora detrás de la cortina.



Te mando un gran abrazo.

jueves, mayo 31, 2012 8:07:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Querida Lila:

Conmovedor. Tu presencia siempre.

Un abrazo.

viernes, junio 01, 2012 6:35:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Es muy bueno reverdecer la memoria . Abrazos.

domingo, junio 03, 2012 12:54:00 p. m.  
Blogger Unknown Dice...

A los padres, a las madres, nunca será demasiado el empeño y persistencia conque se los recuerde. Más aún si alguno de ellos ha dejado tanta huella apreciable para hacerlo.

martes, junio 19, 2012 11:25:00 a. m.  
Anonymous Lila Magritte Dice...

Hace tres años que no está. Y siempre hace falta... Ufffffff.

Saludos, amigos.

jueves, septiembre 20, 2012 9:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home