Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

martes, noviembre 21, 2006

Pasion Vega- Habanera de los ojos cerrados

18 Voces dicen:

Blogger grandchester Dice...

Gracias.
Un poco de ternura
para tanta tristeza.

miércoles, noviembre 22, 2006 9:07:00 a. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

Chicalinda: ya hablaste con la Vanessita. Brindis, chin, chin, lindo el blog, linda la dueña.

miércoles, noviembre 22, 2006 10:28:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

ay Cádiz

miércoles, noviembre 22, 2006 1:49:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Lila, la canción está preciosa, la letra bellísima y la melodía gracil y suave. Las imágenes me hacen recordar la belleza de mi patria: Puerto Rico. Si algún día puedes venir, hazlo, no te arrepentirás. Un abrazo.

miércoles, noviembre 22, 2006 3:07:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

¡Qué hermosura!

miércoles, noviembre 22, 2006 3:29:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Sí, la canción es una maravilla. La voz es fascinante y el video me parece nostálgico, tierno, encantador. Y hay que reconocer que dan ganas de viajar a esa playa...

miércoles, noviembre 22, 2006 5:50:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Armando, tengo pensado ir a Puerto Rico en algún momento. Sé que es bello, algún día estaré por allá. Por ahora ya hay algunos puntos claves marcados en el mapa... así es que lo lograré.
Abrazos para todos.

miércoles, noviembre 22, 2006 9:50:00 p. m.  
Blogger Nestor Dice...

Mi pobre pentium colapsa con los vídeos.Asunto de recursos,creo.
Igual,leí a Gelman,el manifiesto Hacker,la ética de los blogs...ya sabes
Con Serrat me unen días de adolescencia y autoestop.
Amores,semblanzas,testamentos,testimonios y música.
Me siento como en el supermarket.
Es solo que me llevo alimento para mi espíritu.

A tí me une el afecto,y esa cosa llamada arte.

Abrazos y feedback

jueves, noviembre 23, 2006 12:17:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

"He cerrao los ojos
veo tu playa...
los besos de las olas
y de las rocas
las eternas gaviotas
siempre tan locas...
mi corazón contigo se quea
ahí te lo mando con la marea"

viernes, noviembre 24, 2006 1:38:00 p. m.  
Blogger Noa- Dice...

Esa voz siempre me atrapa.

Saludos

viernes, noviembre 24, 2006 2:28:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

hay , lila , en esa canción muchas referencias a lugares y a sucesos de la Historia de Cádiz .

el levante : un viento muy característico y un pelín molesto de esa costa.

las campanas tan "cumplías" ( un individuo cumplio es un individuo atento , detalloso , formal ...


las bombitas que tiran los fanfarrones hace referencia a la guerra de la Independencia contra el ejército de Napoleón ( hay una copla que dice : " con las bombas que tiran los fanfarones se hacen las gaditanas tirabuzones" )

"el lorenzo" es el sol

"la Pepa" es la Constitución liberal de 1812 y que fué muy pronto abolida por el regreso de la monarquía absolutista

y así .......

viernes, noviembre 24, 2006 4:47:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Sí, me había dado cuenta, pero no sabía lo de la "pepa", ni el "Lorenzo", ni "las bombitas que tiran los fanfarrones".
Pero la canción es bellísima y la voz increíble aunque no entienda las referencias.
Gracias por los datos, es muy bueno tener amigos tan informados.
Abrazos.

viernes, noviembre 24, 2006 5:05:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Que lindas imagenes y que musica :-D
Precioso Lila me encanto
Besitos...

sábado, noviembre 25, 2006 1:33:00 a. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Que preciosa voz , te envuelve :-D
Gracias Lila
Besitossssssss...

sábado, noviembre 25, 2006 1:35:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

La bella Cadiz la que llamaban la tacita de plata....me encanta esa ciudad y suelo ir poa alli y pasear por sus calles estrechas, ruidosas, llenas de gente y su mar y su pescadito y.......
Fue en Cadiz donde fui a oir a Pasion Vega (ella vive en Cadiz) en un concierto al aire libre...cantó maravillosamente....

Besos con olor de mar y arena

sábado, noviembre 25, 2006 7:23:00 p. m.  
Blogger cecivet Dice...

Bonito. Me gusta lo romántico del video y esa voz que es preciosa.

domingo, noviembre 26, 2006 12:18:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Triministra, mi rey, lleno de nostalgia, pregunta:

¿Estamos viendo La Habana 2000?
¿Lunas llenas y marejadas que perturban el cuerpo y el alma?

Vuestro Rey

sábado, diciembre 09, 2006 6:10:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

decidle al rey que Cádiz y La Habana se parecen .

Hay una copla que dice

" cai es la habana con más salero
la habana es cai con más negritos"

saludos

lunes, diciembre 11, 2006 7:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home