Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, enero 25, 2006

Misterios

























("Melancolía", de Durero)


****
Pasé el resto de otras nieblas recordando
el baile
Pero siguió lloviendo sus días y sus noches
en versión para tiempos modernos
Estábamos todos llevando el compás a un blues
y desaparecíamos
sin nombre
y sin explicaciones

Pero igual no resultó

¿Han visto al ángel triste de Durero?

Así me siento
la fórmula perdida
por andar demasiado al alcance de la realidad

6 Voces dicen:

Blogger CoYoTa Dice...

qué misterios son los que me han hecho encontrar este blog, jamás lo sabré. En todo caso, me gustan mucho tus textos y el juego c/las imagenes. Es increible encontrar gente como tú en la BLOGOSFERA

miércoles, enero 25, 2006 8:40:00 p. m.  
Blogger V. Watt Dice...

y después de un blues, qué.
¿sabes, Lila, cómo se seinte crecer el musgo por dentro?
supongo que sí.

la realidad: que no te coma, es todo un juego, es todo una boca ab ierta a la espera de un gesto para ver quién salta primero.


te he recordado: estoy viendo todos los pendientes de mi vida- en términos fílmicos-.
anoche: El último tango en Paris
hoy: increible - segunda vez que la veo- "Despertando a la vida" (Waking Life). la has visto, espero. es que Lila, ¿cómo te explico?, es de esas películas que dan ganas de exhibir por todos lados, que la gente debe conocer.
ah, y ultimamente mucho - demasiado- Woody Allen (me recordó cuando me pasaste la trilogía Manhattan).

miércoles, enero 25, 2006 10:55:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Dice...

saludos Lila! me acordé de los angeles de "tan lejos tan cerca"...a veces me pasa lo mismo que a tí, parpadeo y la realidad ya me tiene sentado a su mesa...

cariños

jueves, enero 26, 2006 3:57:00 p. m.  
Blogger Pedro Antonio Dice...

Si!!!
He visto el Ángel triste de Durero apoyado en una cartonera...
Todavía duerme.
Esperando luces cenitales para poder despertar del sueño trágico de balances y técnicas que no le pertenecen... al fin él es ángel y si se porta mal es cosa suya.
¿Has visto un ángel tribulado?...
yo casi siempre...

viernes, enero 27, 2006 4:37:00 a. m.  
Blogger Pedro Antonio Dice...

quise decir atribulado...

viernes, enero 27, 2006 4:55:00 a. m.  
Blogger D... Dice...

La pintura es una técnica mixta de óleo y collage. Es de un español que se llama Juan Valcarcel... gracias por preguntar, siempre olvido esas formalidades...

Saludos y vientos frescos para la melancolía...

viernes, enero 27, 2006 12:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home