Animal cautivo
Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.
martes, junio 22, 2010
Estimados amigos, amantes de la Poesía y las Artes:
La Dirección de Cultura de la Sociedad de Escritores de Chile les invita a la primera sesión de su Ciclo de Poesía y Performance “Brujas en las letras y un Encantador”.
Este ciclo surge como un espacio lúdico y creativo que espera revalorar la magia de la palabra poética actuando en encantamientos y sortilegios, y además revisar el estigma que rodea a esas mujeres sabias, hechiceras, alquimistas y curanderas; brujas a fin de cuentas, que fueron parte activa en la fiesta de la creación a la luz de la luna, pero a oscuras en la literatura universal, y que hoy iluminan el tema en los salones y fogones de la poesía chilena.
Se dará inicio al ciclo mensual, que en cada sesión incluirá el aporte de otros lenguajes expresivos como la pintura, el cine, música y fotografía en relación al tema, el día 30 de junio de 2010 a las 19.00 horas, en la Casa Embrujada del Escritor, ubicada en calle Almirante Simpson Nº 7 (Metro Baquedano).
El primer Aquelarre, conjurado por la poeta Lila Calderón, congregará a los poetas:
Ana Partal / Patricia Pinchón / Marina Latorre / Yasmín Fawaz / Manuel Andros
Esperamos contar con su mágica presencia.
Habrá Acciones Sorpresa, Concurso de Conjuros y Pócima de Honor.
Lila Calderón
Directora de Cultura
Sociedad de Escritores de Chile
viernes, junio 04, 2010
Redes de la alegría es el título del nuevo trabajo poético que inicio, ésta es la imagen de la portada y es una visión que urde un encantamiento a distancia. Es como si llevara, colmada, una red. La hice el mes pasado y ahora ha venido a posarse en mi ventana para que yo le sea fiel y la siga adonde vaya. Y yo la abordo como quien sube al arca sabiendo que habrá destino. Creo que es un ave del paraíso, la veo amigable, híbrida y festiva. Me parece que puede ser descendiente del Fénix y que algunos tesoros esconde entre sus plumas. Oigo el tintineo de sus secretos y presiento la fiesta. Debo ser paciente y esperar a que vuele.
.
.